Estás aquí: InicioLocalLleva Medicina de la UACH feria de la Salud a Santa Eulalia

Lleva Medicina de la UACH feria de la Salud a Santa Eulalia

Por:
Publicada: 2017-11-13

 

 

La Feria de la Salud, benefició a la población de Aquiles Serdán, ya que a lo largo de todo el domingo 18 de noviembre, las personas visitaron los stands en los cuales se ofrecieron servicios como: medición de glucosa, presión arterial, taller permanente de autoexploración mamaria, consultas, vacunación para adultos mayores y niños.

 

Además del Hospital de Ositos, afiliación al seguro popular, La Sociedad de Estudiantes de Medicina, presentó pláticas de educación sexual, control del niño sano, cuidado de los adultos mayores, diabetes y temas de interés para los adolescentes.

 

La feria de servicios es un proyecto de la Licenciatura de Salud Pública, que tiene la finalidad de llegar a colonias, municipios y escuelas, promoviendo las buenas prácticas sanitarias, y el seguimiento de la situación de salud que predomina en determinada comunidad además de la investigación, control de los riesgos más grandes e inminentes que puedan incidir de manera negativa en la salud de la población, desarrollando campañas de prevención.

 

El Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, resaltó que esta actividad busca identificar necesidades en la población, a fin de encontrar estrategias en conjunto con las autoridades correspondientes que promuevan la buena salud y permitan el mejoramiento de calidad de vida.

 

 

El Presidente Municipal, Ariel Fernández, agradeció a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, específicamente a la licenciatura de Salud Pública, por llevar este tipo de eventos que buscan una sana convivencia entre los habitantes de Aquiles Serdán.

 

Cabe destacar que, durante la Feria de Salud, se contó con presentaciones musicales a cargo del coro de la Facultad de Medicina, el Ballet Folclórico Mixcoatl, la presentación de pelea de robots creados por los alumnos de Ingeniería Biomédica.

 

Además, la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, entrego más de 5 sillas de ruedas, aparatos auditivos, andadores y bastones para adultos mayores de la región, se contó con atención médica gratuita y un stand dedicado a la atención de adultos mayores.

 

La feria de salud, por un municipio saludable es un proyecto de la Licenciatura de Salud Pública, que tiene la finalidad de llegar a colonias, municipios y escuelas, promoviendo las buenas prácticas sanitarias, y el seguimiento de la situación de salud que predomina en determinada comunidad además de la investigación, control de los riesgos más grandes e inminentes que puedan incidir de manera negativa en la salud de la población, desarrollando campañas de prevención.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES