Estás aquí: InicioSaludLleva IMSS orientación sobre salud bucal a escuelas

Lleva IMSS orientación sobre salud bucal a escuelas

Por:
Publicada: 2017-02-14

 

 

Es en este sentido que el IMSS en Chihuahua aplica el programa “Sonrisas Sanas una Generación Sin Caries”, mediante el cual lleva acciones de prevención, atención e información sobre el cuidado y salud bucal a niños desde guarderías hasta jóvenes de nivel secundaria.

Así lo dio a conocer la Doctora Laura Garza Villarreal, promotora de Estomatología en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, al finalizar una breve pero ilustrativa representación teatral en la que los pequeños alumnos del Centro de Desarrollo Integral Infantil (Cendi), Zona Sur, pudieron comprender la importancia del cepillado de dientes.

La especialista en Salud Bucal del IMSS, destacó la labor que el Instituto realiza en esta materia, ya que participa directamente durante cada ciclo escolar en las 5 Guarderías del régimen ordinario del IMSS, 6 participativas, así como en 6 jardines de niños, 6 primarias y 2 secundarias.

Mediante prácticas lúdicas, charlas y exposiciones, el programa mantiene una cobertura promedio de 4 mil 500 niños y jóvenes en quienes además se realizan revisiones periódicas para evaluar su higiene bucal, así como para aplicar las medidas de atención si es que son requeridas.

Con estas acciones, el objetivo primordial es el de inculcar desde temprana edad las medidas básicas de higiene bucal, para garantizar una dentadura saludable en la vida futura de los pequeños.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES