Estás aquí: InicioSaludLleva IMSS 555 cirugías realizadas en fin de semana

Lleva IMSS 555 cirugías realizadas en fin de semana

Por:
Publicada: 2017-05-02

 

De abril (fecha en que se implementó el programa en el estado) a diciembre del 2016, se realizaron un total de 1,426 intervenciones de este tipo, destacando aquellas de alta complejidad: prótesis de cadera, prótesis de rodilla y cirugía de columna.

 

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, doctora Martha Avitia Talamantes, quien destacó que la atención quirúrgica de este programa ha ayudado a priorizar la atención de los asegurados de la Institución, quienes se han integrado de manera pronta a su actividad laboral.

 

Asimismo, resaltó que en estos cuatro meses del 2017 se han otorgado 7 mil 145 consultas de ortopedia, lo cual es complementario a este programa; en tanto que de junio a diciembre del 2016 fueron 12 mil 422.

 

Recordó que estas jornadas forman parte de las acciones prioritarias establecidas por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para fortalecer la atención médica y con ello mejorar la calidad y calidez de los servicios.

 

El objetivo es utilizar de manera eficiente los quirófanos los fines de semana, para lo cual se cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como de médicos cirujanos, señaló.

 

Resaltó que este programa se lleva a cabo en el estado de Chihuahua en los siguientes hospitales del IMSS: el General Regional (HGR) No.1, Morelos, de la Ciudad de Chihuahua; así como los hospitales  General de Zona (HGZ) No. 35 y General Regional No.66, de ciudad Juárez.

 

Finalmente destacó que con estas acciones,  el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad avanza en la atención hacia sus derechohabientes, con calidad y calidez.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES