Estás aquí: InicioRegionalesLlega el Halloween y Día de Muertos a los escaparates

Llega el Halloween y Día de Muertos a los escaparates

Por:
Publicada: 2017-10-21

 

 

Los distintos negocios son decorados en colores naranja y negro sus aparadores, generalmente con papel de China y con calaveras y telarañas colgando afuera de sus ventanas y tiendas. Estos dieron comienzo de manera anticipada con la venta y exhibición de sus respectivas mercancías: máscaras de monstruos, cabezas que mueven los ojos, tumbas de donde emergen calaveras, recipientes en formas de calabazas y calaveras para echar los dulces, brujas, serpentinas, arañas, calaveras y diversos adornos.

Negocios como Revistas y Chácharas Durango, Mercería El Gallo, papelería La Barata y otros de la calle Tercera norte, en la esquina frente a Farmacia Benavides, así como en algunas mercerías, ya se alistan con la variedad propia de la temporada.

De acuerdo con algunos comerciantes dedicados a este rubro, la venta de artículos para las festividades propias del Día de Muertos y Halloween hasta el momento ha sido escasa, o casi nula, sin embargo, no descartan que para los últimos días del presente mes, en donde la mayoría de las personas hacen sus compras referentes a dichas fechas, éstas se incrementen, pues de todos es bien sabido que los mexicanos casi todo dejamos para el último y otros tantos esperarán a que se acerquen las fechas para adquirir sus máscaras y disfraces, donde destacan terroríficas máscaras de diversos monstruos, de Freddy Krueger, túnicas ensangrentadas y personajes de películas de terror , así como algunos actores políticos de no tan agradables recuerdos.

“De momento no hemos tenido muchas ventas porque casi la mayoría de la gente hace este tipo de compras los últimos días”, comentó una vendedora del centro de la ciudad.

Cabe destacar que entre los artículos que más se venden en esta temporada, son los dulces, las máscaras, los disfraces de diferentes personajes, así como también los recipientes en forma de calabaza.

Cuando se acerca la festividad y el mero día se ve el contraste entre pobres y ricos, ya que los primeros hacen su atuendo con vendas, algunas pinturas, bolsas negras de esas para la basura y en términos generales se las ingenian muy a su manera, o si tienen un poco más de dinero se dan la vuelta por los diferentes tianguis de la ciudad y la región para adquirir disfraces o máscaras usadas; mientras que los ricos compran en las tiendas departamentales el disfraz o máscara de moda.

Jesús Aguirre. 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES