Estás aquí: InicioLocalLlega el Festival Internacional del Arte de los Títeres

Llega el Festival Internacional del Arte de los Títeres

Por:
Publicada: 2018-10-18

 

 

Las agrupaciones participantes, seleccionadas mediante una convocatoria, realizarán un total de 34 funciones gratuitas en teatros y espacios alternativos con la finalidad de que niñas, niños, jóvenes y público general, tenga acceso a este arte milenario.

 

Las compañías que integran el programa son: Huitzilin teatro de títeres, de  Ciudad Juárez, con  “El diablo y el panadero”; Baúl Teatro A.C., de Monterrey, Nuevo León, con “La profecía, comedia medieval”; La cucaracha títeres de Guadalajara, Jalisco, con “El canto del chaman”; y Títeres Monini, de San Luis Potosí, San Luis Potosí, con “Los Sueños de Quetzalcóatl”.

 

Desde La Habana, Cuba, interviene también Víctor J. Ariosa Herrera con su “Proyecto Teatral Polichilena La Habana”; así como el grupo originario de Brasilia, Brasil: Mamulengo Fuzue, con su original espectáculo  “Benedicto, Bendito y Bendice”.

 

Y como grupos invitados participarán los anfitriones chihuahuenses de El Tenderete con la obra “Panal dulce hogar”; así como la compañía Cachiripa, con “Selfie con títeres de Frida Kahlo”.

 

Las funciones se realizarán en distintas sedes de los municipios de Chihuahua, Jiménez, Villa López, Camargo, Saucillo, Guerrero, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Satevó, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán, Meoquí y Rosales.

 

Este Festival está dirigido especialmente al público de la primera infancia, y niñas, niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad, y habrá funciones especiales para población de bajos recursos, niñas y niños en situación hospitalaria, escuelas de educación especial, y personas que se encuentren  en algún Programa de Reinserción Social.

 

Las funciones dirigidas al público en general son gratuitas de cupo limitado.  Para conocer todos los detalles y consultar el programa completo, visitar la página https://es-la.facebook.com/ar.cuu/  o llamar al teléfono (614)2144800 extensiones 220 y 110.


Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES