Estás aquí: InicioSaludLlaman a prevenir deshidratación por altas temperaturas

Llaman a prevenir deshidratación por altas temperaturas

Por:
Publicada: 2018-06-13

 


Debido a lo anterior, se recomienda ingerir de dos a tres litros de agua al día, ya que una pérdida excesiva de agua, puede ocasionar graves problemas a la salud.

 

Asimismo, acudir inmediatamente al médico, en caso de presentar fiebre, piel roja, seca y sin sudor, boca seca, alteración en la respiración, sin que se padezca alguna enfermedad infecciosa, ya que estos son los primeros síntomas del llamado “golpe de calor” o deshidratación.

 

Una sudoración abundante, fiebre, vómitos, diarrea, orinar demasiado, o bien, cuando el consumo de líquidos es insuficiente, derivan en la deshidratación, que puede causar efectos graves a la salud, sobre todo en niños y personas de edad avanzada.

 

Una adecuada hidratación permite el funcionamiento correcto del cerebro, y en consecuencia, una óptima reacción del organismo y de las funciones corporales, que aportan al buen desempeño de las tareas diarias.

 

La deshidratación puede provocar síntomas como; sed intensa, mareos, fatiga, dolor de cabeza, reducción de la elasticidad en la piel, ojos hundidos, mollera hundida en el caso de los bebés, así como un comportamiento inquieto o irritable.

 

En casos severos, además de los síntomas anteriores, las extremidades se encuentran frías y húmedas, la lengua seca, el pulso se torna más rápido y débil, baja de la presión arterial, palidez, problemas musculares, náuseas e incluso insuficiencia cardiaca.

 

Para evitar complicaciones, se recomienda tomar bebidas con electrolitos, como Vida Suero Oral (VSO) o acudir inmediatamente al médico.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en la región de Chihuahua para los próximos días, por lo que es de suma importancia seguir las recomendaciones antes mencionadas.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES