Estás aquí: InicioLocalListo en 10 días crédito a corto plazo

Listo en 10 días crédito a corto plazo

Por:
Publicada: 2018-06-12

 

Se contratará en un plazo máximo de 12 meses, buscan mil millones de pesos a través de un mecanismo que la ley de disciplina financiera lo llama proceso competitivo es decir, competencia entre máximo 5 bancos invitados mediante un oficio y quien ofrezca al estado las mejores condiciones en cuanto tasa de interés es quien se queda.

“Estamos por girar las invitaciones, esperemos y estén lisitas ya en esta semana así como las propuestas para pronto poder hacer uso”, acotó.

Resolver necesidades de flujo de efectivo, pues se tiene un presupuesto deficitario de 2 mil 700 millones de pesos, la forma de cubrir el déficit es incrementando los ingresos o reduciendo los gastos, y en algún momento del año como este cuando ya pasó la mayor recaudación se requiere para cubrir necesidades de flujo.

Por ello, recordó que el gobierno aún tiene la posibilidad de contratar más créditos similares pues la ley indica que se pueden adquirir sin necesidad de solicitar la autorización del Congreso del Estado, siempre y cuando no excedan del seis por ciento de los ingresos totales presupuestados, es decir, los 64 mil 110 millones 488 mil 361 pesos. Es decir, Hacienda tiene como máximo 3 mil 846 millones 629 mil 301 pesos para la adquisición créditos a corto plazo.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES