Estás aquí: InicioRegionalesLe faltan tres metros para derramar a la presa Madero

Le faltan tres metros para derramar a la presa Madero

Por:
Publicada: 2017-07-21

 

Según reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de ayer jueves 20 de julio, en la presa Las Vírgenes se registraron precipitaciones de 18 milímetros, 27 milímetros en Delicias e inapreciables en Boquilla.

A la presa La Boquilla se le están extrayendo 5 m3/segundo, Madero está cerrada, se encuentra la primera al 62.95 por ciento de su capacidad y la segunda al 72.7.

 Núñez informó que el pasado miércoles visitó la presa Boquilla para probar las tomas altas, y dijo que “todo está bien”.

Asimismo se hizo una inspección a los diferentes módulos de riego para ver si los usuarios no tienen tapado algún dren.

De acuerdo a los informe de la Conagua, el miércoles 19 de julio, la presa Boquilla tenía un almacenamiento del 62.61 por ciento y se le estaba extrayendo 10 m3/seg. Ahí la precipitación fue de 1.8 milímetros y se tiene una evaporación de 7.10 milímetros.

En Las Vírgenes se tuvo una evaporación de 6.05 milímetros y estaba al 70.99 por ciento de su capacidad y tras la última lluvia subió su nivel 36 centímetros.

En Delicias también se registraron 3 milímetros de lluvia. Y este jueves, como se anotó, Boquilla subió su nivel 8 centímetros con lluvias inapreciables para un almacenamiento de 62.95 por ciento, en tanto en Madero, el nivel subió 21 centímetros tras los 18 mm de precipitación y está al 72.7 por ciento de almacenamiento.


Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES