Estás aquí: InicioLocalLa pasión le viene desde México 70 a Caramelo, el icónico fan del Tri

La pasión le viene desde México 70 a Caramelo, el icónico fan del Tri

Por:
Publicada: 2018-06-15

 

Empresario joyero y de bienes raíces en este estado, su misión en la vida es hacer “cochinitos” que rompe para acompañar al cuadro mexicano, una tarea que ha desempeñado desde hace 25 años, según explica al reportero de Mediotiempo Enrique Martínez. 

“El primer partido en el que seguí a la Selección fue contra Costa Rica en San José en la eliminatoria para Estados Unidos y de ahí hemos seguido a la Selección en todas las partes del mundo, como en el Repechaje para Brasil 2014 contra Nueva Zelanda”, relató a Mediotiempo.

La idea viajera surgió durante el primer Mundial en nuestro país, cuando vio en la televisión a su padre y se visualizó en los escenarios mundialistas años en el futuro.

“Tenía ocho años y mi papá se fue con unos amigos al Mundial de México 70 y en un partido de la Selección vi por la televisión a mi papá saboreándose una torta y ahí dije que cuando estuviera grande me iba a proponer seguir a la Selección”, comentó.

“Para el Mundial de México 86 me estaba graduando en la licenciatura en administración de empresas en el Tec de Monterrey y en esa ocasión mi papá me dio la opción de ir al viaje de generación o ir al Mundial y no la pensé ni dos veces y nos fuimos a la ciudad a ver el Mundial”.

UNA LEGIÓN DE AFICIONADOS FIELES

El chihuahense es reconocido en el mundo como el aficionado más fiel del Tricolor y, aunque eso le llena de orgullo, tampoco ha estado exento de algunos problemas en otros países.

“Agradezco la distinción pero no soy el único que lo hace. Nos gusta hace sentir a la Selección que tiene aficionados fieles”.

“Viajar a Centroamérica es muy difícil por la hostilidad hacia los mexicanos, pero más en El Salvador y en Honduras, donde hemos sufrido de todo tipo de cosas y nos han tenido que meter a la cancha para no exponernos, pero afortunadamente nunca ha pasado nada de gravedad”.

DE ANÉCDOTAS Y SU PRESENCIA EN RUSIA

En la Copa América de Venezuela en 2007 fue detenido por las Fuerzas Bolivarianas en Puerto Ordaz antes del partido contra Argentina en las Semifinales porque unos días antes usó una máscara de Hugo Chávez.

“Jugando contra Paraguay me tope a un mexicano con la máscara de Vicente Fox y la banda presidencial y a mí se me hizo muy chistoso sacar una de Hugo Chávez con orejas de burro y la gente se prendió cantando ‘y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer’ en alusión de que debía salir Chávez”, recordó.

“Me vi perjudicado con las autoridades porque además de que me la quitaron, me arrestaron tres días después y estuve detenido nueve horas por portar la máscara y al final fui perdonado, pero hicieron una investigación porque pensaban que era de un grupo opositor”.

Caramelo ya está en Rusia para apoyar por séptima ocasión a México en un Mundial y sumar más partidos del Tri a su cuenta personal, que supera los 250 repartidos en diferentes partes del mundo.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES