Estás aquí: InicioLocalJamás utilizaríamos a exfuncionarios por política: fiscal

Jamás utilizaríamos a exfuncionarios por política: fiscal

Por:
Publicada: 2018-05-16

 

Esto referente a una carta que circuló durante la noche del martes, en la cual los detenidos solicitan a la autoridad dejen de utilizarlos como rehenes políticos, ya  que el pasado viernes fueron llevados a una audiencia en los juzgados federales de Chihuahua, donde se desahogó una causa penal en la que no están involucrados.

Peniche mencionó que no hay sustento jurídico en la  afirmación de los acusados pero, por tratarse de asuntos en proceso no le corresponde como fiscalía opinar al respecto y esperará sea un juez quien determine su situación jurídica. Sin embargo recalcó son tratados como cualquier otro reo.

Manifestó que deben permanecer los detenidos con prisión preventiva porque así lo determino un juez de control, y dado que se tiene programada otra audiencia del viernes 18 de mayo, reiteró es decisión de los jueces si son trasladados a otro penal o permanecen en el Cereso número 1 en Aquiles Serdán.

Referente a que el juez Gerardo Moreno García señaló con antelación que se prevé  eliminar los criterios de oportunidad de 2 testigos protegidos dado que estos podrían no cumplir con los requisitos de oportunidad, el fiscal comento que esta acción no correspondería propiamente a lo que marca la ley, sino  a una decisión discrecional del juez lo que atenta contra el estado de derecho y podría impactar a todo el sisma procesal que ha costado más de 10 años mejorar.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES