Estás aquí: InicioLocalInvitan a simulacro por el Día nacional de la preparación y respuesta de emergencias químicas

Invitan a simulacro por el Día nacional de la preparación y respuesta de emergencias químicas

Por:
Publicada: 2018-07-12

 

Se espera la colaboración de manera directa de Bomberos de Chihuahua, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Centro de Control, mando, Comunicaciones y Computo (C4), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Cruz Roja, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como de Protección Civil del Municipio de Chihuahua y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
 
La participación de Fuerzas Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad, Instituto Estatal de Seguridad Pública y Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua.
 
Esta actividad tiene como objetivo central, el capacitar y sensibilizar sobre la protección al medio ambiente y la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI).
 
Siendo una propuesta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de México, nombrar el segundo viernes del mes de julio como el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAP REQ), con diversos simulacros y cursos de capacitación en todo el territorio nacional.
 
Lo anterior con la finalidad de asegurar el correcto desenvolvimiento de los recursos y personal durante una emergencia química y de lograr estabilizar el incidente, así como la protección de la vida, los bienes y el medio ambiente.
 
Los simulacros son la representación y ejecución de respuestas de protección, que realiza un grupo de personas ante la presencia de una posible situación de emergencia.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES