Estás aquí: InicioLocalInvertirán 148 mdp en pavimentar Juárez

Invertirán 148 mdp en pavimentar Juárez

Por:
Publicada: 2018-07-21

 

Dio a conocer que empezarán con la primera obra el próximo lunes 23 de julio y que la suma de las acciones, representan el triple de obras realizadas en 2017, que fueron alrededor de 250 mil metros de carpeta y pavimento nuevo.

Para esta ocasión será estrictamente pavimento nuevo con concreto hidráulico como se acordó con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y el Municipio, dadas las características de la ciudad que requiere calles que soporten las lluvias, es decir, que permanezcan de 30 a 40 años, con el debido mantenimiento, como en el caso de obras de concreto hidráulico.

Señaló que para la segunda etapa de acciones de pavimentación a realizar, se ha pidió la presencia del gobernador Javier Corral, para dar el banderazo de inicio de obras.

Dado que existe recurso para la corrección de la primera ruta troncal como el caso de las vueltas indirectas, confinación del carril, así como la política de que no circulen autobuses que no sean de la ruta troncal, se hará la prolongación del Boulevard Zaragoza, detalló.

Expresó que se corregirán los errores de la ruta troncal, por lo que se inyectarán importantes recursos y se coordinará con Desarrollo Urbano, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el Ayuntamiento y el IMIP.

Adicionalmente se construirá un carril confinado para ciclistas, obras que posiblemente tengan su arranque formal el 23 y el 30 de agosto del presente año, con lugares de banderazo por definir.

Además el Fideicomiso colaborará con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) para la construcción del CIITA, que en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional se planea una inversión de 80 mdp.

Respecto a los diques, Elizondo agregó que se aprobaron 260 millones de pesos de 670 que fueron solicitados, y están a la espera de la entrega de los proyectos ejecutivos en los próximos meses, para proponerlo en el Comité de Inversiones y posteriormente al Comité Técnico, para entonces iniciar la obra.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES