Estás aquí: InicioFarandulaInició la Muestra Estatal de Teatro

Inició la Muestra Estatal de Teatro

Por:
Publicada: 2017-08-07

 

Este año la MET se lleva a cabo en Ciudad Juárez y además de ser un encuentro para la expresión artística, brinda un espacio donde se discuten y analizan las principales problemáticas a las que se enfrenta el teatro local, esto con la finalidad de buscar alternativas de solución e impulsar nuevos proyectos que promuevan su desarrollo.

 

La Maestra Concepción Landa, secretaria de Cultura de Chihuahua, brindó un mensaje de bienvenida a los participantes y al público presente, en el que refrendó el compromiso con los creadores así como la interlocución de la cultura y el desarrollo de proyectos como éste hacia todo el estado. Habló también de la responsabilidad de darle un nuevo impulso, no solamente al teatro, si no a todas las artes y disciplinas creativas para  posicionarlas tanto a nivel local como nacional e internacional.

 

Por su parte Austria Galindo, subsecretaria de Cultura de la Zona Norte, agradeció la respuesta a la convocatoria por parte de la “nueva oleada de teatristas chihuahuenses”, a quienes describió como “figuras emblemáticas que hoy en día son un referente nacional. En Chihuahua tenemos un teatro aguerrido y combativo, a él estamos acostumbrados, y así está bien, así lo queremos", dijo.

 

Será un total de 12 obras y 10 grupos los que participen en la MET 2017. Todas las presentaciones son gratuitas y se realizan en las tres salas del Centro Cultural Paso del Norte: el foro Octavio Trías, con capacidad para 250 personas; el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, con cupo para 100 personas; y el foro Telón de Arena, con espacio para 60 personas.

 

El evento concluye el domingo 13 de agosto, día en el que se dará a conocer al grupo seleccionado que representará al estado en la etapa regional.


Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES