Estás aquí: InicioRegionalesInician campaña visual regional

Inician campaña visual regional

Por:
Publicada: 2017-11-14

 

 

Tras el tradicional arranque en el que estuvieron autoridades municipales y del DIF se empezó a atender en diferentes cubículos desde niños hasta adultos mayores.

Un integrante de la fundación VOSCH Internacional que vienen de Tucson y de Arizona informó que vienen 15 voluntarios de allá, de la Facultad de Medicina de la UACh otros 10 ó 15 voluntarios y los colegios de optometría de Sinaloa y Aguascalientes, además de 10 estudiantes y maestras que se sumaron a colaborar con las personas más necesitadas y de escasos recursos económicos.

Con todos los participantes el entrevistado dijo que tienen un total de más de 40 gentes aquí y la jornada en su gran mayoría es gratuita, ya que hay ciertas cosas que pueden tener un precio si las personas revisadas requieren de algo especial.

Detalló que las pruebas que se están realizando son gratis y lo único que se cobra es en caso de que alguien requiera de unos lentes especiales.

Son cuatro días de la clínica en que se pretende atender arriba de dos mil pacientes.

PADECIMIENTOS MÁS COMUNES

Los padecimientos más comunes son problemas con diabetes, cataratas y mucha gente tiene necesidad de lentes bifocales y niños con diversas necesidades, dijo el entrevistado que viene de Tucson, Arizona.

Se están atendiendo niños de 4 a 6 años, mayores de esta edad y adultos mayores.

Al terminar aquí dijo que vuelven a los Estados Unidos y cada año hacen campaña aquí en México y para el año que entra, en el mes de febrero, estarán realizando una campaña similar en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Esperan más o menos la misma cantidad que el año pasado aquí en Meoqui en la segunda edición, pero mucho más organizados, ya que ahora ya saben cómo trabajan en este lugar.

 Se está contando además con la participación de los clubes de Leones del Seccional de Lázaro Cárdenas, Meoqui, y Delicias, y el apoyo del seccional de Guadalupe Victoria y Julimes, informó Marco Baeza, del Club de Leones de Meoqui.

Baeza dijo que “Se les está realizando a todos un examen de agudeza visual y aquel que salga candidato para usar lentes se les entregarán gratuitamente el mimo día. Este lunes iniciamos a las 7 de la mañana y concluimos a las 5 de la tarde y son filtros, ya que son alrededor de 12 módulos por donde debe de ir pasando el paciente”.

Aclarándole a la ciudadanía que esta campaña va destinada a pura gente de escasos recursos económicos.

Durante el arranque de esta campaña visual se destacó la importancia de atender uno de los sentidos más importantes como lo es la vista.

Estarán a un costado del CESSA Meoqui de 8 de la mañana a 5 de la tarde de este lunes 13 al jueves 16 de noviembre.


Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES