Estás aquí: InicioLocalInauguran foro para prevenir y erradicar el trabajo infantil

Inauguran foro para prevenir y erradicar el trabajo infantil

Por:
Publicada: 2018-06-27

 

Durante el inicio estuvieron presentes; Hayme Núñez en representación de  Alianza para el Fomento de la Responsabilidad Social, Ana María de la Rosa secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección, la secretaria del Trabajo Ana Luisa Herrera Lazo,

la Magistrada Angélica Lorenzo Jurado Luna, el secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana, el director de Gobernación Joel gallegos y Elizabeth Chávez, en representación de la Federación.

“El trabajo infantil amenaza a la sociedad de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, 152 millones  de niñas y niños en el mundo se encuentran en situación de calle y por ello trabajan, de esto el 10.7 por ciento están en el continente americano, en México son más de 2 millones entre  5 y  17 años. Según el INEGI, del año 2015 a la fecha se redujo la ocupación infantil a 2 312 mil 414, se deben generar las acciones para prevenir y erradicar el problema”, expuso Elizabeth.

Además del foro se realizarán talleres este miércoles y jueves con la presencia de productores agrícolas, presidentes municipales, servidores públicos, representantes de cámaras empresariales, sindicatos y estudiantes universitarios.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES