Estás aquí: InicioNacionalesInaguran nueva torre de hemodinamia en Hospital “Tacuba”

Inaguran nueva torre de hemodinamia en Hospital “Tacuba”

Por:
Publicada: 2018-08-02

 

En compañía del titular del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, los directores Médico, Jorge Guerrero Aguirre, y de Delegaciones, Juan Evel Chávez Trovamala, el titular del Instituto subrayó que esta nueva unidad podrá brindar atención oportuna y de calidad a los pacientes de diagnóstico y procedimiento terapéutico programados y de urgencias.

 

Castro López destacó que en la Torre de Hemodinamia se realizarán técnicas digitales para la captura y despliegue de imágenes en tiempo real a través de un sistema de diagnóstico angiográfico de Rayos X que permite perfeccionar la capacidad para evaluar la anatomía y función de los vasos sanguíneos del corazón, cerebro y otros órganos.

 

“Durante esta administración, seguimos dos reglas básicas: convertir al derechohabiente en la razón de ser del ISSSTE, no hagamos nada que no lo beneficie, y la segunda humanizar los servicios; son acciones claras y concisas para entregar un Instituto mejor y con servicio de mayor calidad”, agregó. 

 

Por su parte, Joel Ayala Almeida dijo que esta nueva unidad es el logro de un esfuerzo coordinado entre autoridades del ISSSTE y sindicato, para brindarles a su derechohabiencia servicios de salud de altísima calidad con tecnología de última generación y calidez en su atención.

 

En su participación, la delegada Elsa Carolina, a nombre de los trabajadores, agradeció al senador Ayala y al Director General del ISSSTE las nuevas plazas gestionadas, que en esta unidad médica se ven cristalizadas para brindar un mejor servicio a los usuarios.

 

Asimismo, Victoria Ranfla comentó que “cuatro años atrás este Hospital tenía muchas limitaciones, pero gracias a la suma de voluntades se logró la contratación de plazas y la construcción de esta Torre de Hemodinamia; 500 plazas se quedaron en este nosocomio, otro gran avance en la actual administración”.

 

Esta sala cuenta con nueva tecnología que permite realizar procedimientos de mínima invasión como: coronario; colocación de stent y marcapasos;resincronizador y desfibrilador; además permitirá brindar tratamientos endovasculares para enfermedad arterial y venosa periférica; cierre de comunicación interauricular; diagnóstico y de arritmias, y cateterismo programado ambulatorio.

 

Asimismo, el área de hospitalización consta de 67 camas para el servicio de medicina interna y cardiología, y laboratorio de cardiología donde se realizarán pruebas de esfuerzo y ecocardiografía.

 

Las áreas de espera para Hemodinamia brindan un espacio cómodo y reconfortante para los familiares de los derechohabientes que están en estado de gravedad. Tiene capacidad para más de 80 familiares, en un espacio digno y seguro.

 

La planta baja cuenta con áreas de Diálisis peritoneal; Capacitación para el paciente y su familiar; Procedimientos y de Recuperación, e Inhaloterapia con cubículos para terapia respiratoria.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES