Estás aquí: InicioLocalImpulsa Fechac a 7 mil niños para seguir estudiando

Impulsa Fechac a 7 mil niños para seguir estudiando

Por:
Publicada: 2018-07-21

 

En dicho ciclo escolar, el Modelo Fechac-ADN fue implementado por 27 organizaciones de la sociedad civil en 74 centros escolares.
 
Al respecto, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó que el Modelo Fechac-ADN se implementa en escuelas ubicadas en polígonos con altos índices de pobreza y desintegración social, brindando de manera focalizada una atención de calidad a los estudiantes inscritos, a través de actividades que potencian sus capacidades, impulsan su responsabilidad y siembran en ellos la esperanza de un mejor futuro.
 
En este sentido, el Ing. Jurado Sánchez explicó que este modelo brinda atención a cinco necesidades: la buena alimentación mediante una formación en nutrición sana y equilibrada; el fortalecimiento del rendimiento académico y aprendizaje a través de asesorías pedagógicas personalizadas; la ampliación psicomotriz mediante actividades físicas; la inclusión a la tecnología, el arte y la cultura con actividades lúdico-formativas, así como el desarrollo humano a través de talleres de habilidades para la vida..
 
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES