Estás aquí: InicioRegionalesImparten taller en prevención de embarazos en adolescentes

Imparten taller en prevención de embarazos en adolescentes

Por:
Publicada: 2018-10-10

 

 

Mediante  talleres de este tipo se apoyan las acciones que realiza en la entidad el Grupo Estatal de Prevención  de Embarazo en Adolescentes (GEPEA), informando de manera clara y precisa a las y los menores sobre los riesgos que enfrentan con un embarazo precoz.

 

Al taller acudieron casi 40 asistentes de los citados niveles, quienes tendrán la tarea de replicar después esta capacitación al resto del personal a su cargo.

 

El objetivo que se busca es que las y los adolescentes, estén debidamente informados y cuenten con las herramientas adecuadas que les permita prevenir dicha problemática.

 

Se destacó el hecho de que presentar al estudiantado las consecuencias de un embarazo a edad temprana, resulta más efectivo que tratar de imponer prohibiciones.

 

La titular de la Unidad de Género de SEECH, María de la Luz Padilla, destacó en el taller la importancia de la información veraz y confiable, misma que les permitirá a los estudiantes una mejor toma de decisiones planeadas y con plena conciencia de los riesgos de adelantar etapas en su vida.

 

Además hizo hincapié en la necesidad de abordar con  los jóvenes estos temas, desde la perspectiva de los planes que pueden tener para su vida futura y la forma en que impacta a edades tan tempranas, ser madre y padre.

 

Estos talleres se imparten durante el actual ciclo escolar, a paterfamilias, estudiantes, directivos y docentes de escuelas secundarias federales, con el objetivo de crear conciencia y ofrecer la información necesaria para hacer frente a esta problemática social desde distintos ámbitos, como el  hogar,  el sector salud y las escuelas.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES