Estás aquí: InicioLocalIlumina Municipio edificios de rosa por el mes vs. el cáncer de mama

Ilumina Municipio edificios de rosa por el mes vs. el cáncer de mama

Por:
Publicada: 2017-10-20

 

Ana María Negrete, sobreviviente dos veces del cáncer, relató que desde hace más de 20 años le detectaron ésta enfermedad y gracias a la detección y cuidado oportuno logró salir avante, pero el año pasado de nueva cuenta supo que regresó este mal a su vida, y lo enfrentó con entereza.

 

Llamó a las mujeres que padecen esta enfermedad a mantenerse siempre fuertes ya que en la actualidad el cáncer no es sinónimo de muerte, además de señalarles que cuentan primero que nada con el amor de su familia, para elevar su autoestima y mantener una actitud positiva durante este duro proceso, que si es a tiempo lograrán dejar atrás como una etapa de lucha y liberación.

 

La Presidenta Municipal, reconoció a las chihuahuenses que a pesar de la enfermedad mantienen la fortaleza y son ejemplo para quienes las rodean, y comentó que los gobiernos humanistas como el que encabeza están obligados a trabajar por promover la prevención y así lograr más diagnósticos oportunos y menos muertes por cáncer de mama.

 

"En el Gobierno Municipal estamos convencidos de que la prevención es el mejor tratamiento, queremos decirles a todas las mujeres que cuentan con nuestro apoyo, las admiramos y agradecemos por enseñarnos que ante las dificultades se puede salir adelante", expresó Maru Campos.

 

Las personas presentes en este acto presenciaron el encendido de velas, representativas de la esperanza por quienes padecen cáncer, para luego atestiguar el encendido del Edificio del Real y el Teatro de la Ciudad, que se pintaron de rosa.

 

Cabe mencionar que una vez que finalice el video mapping en el Palacio Municipal, también se unirá a las luces color de rosa, pues la iluminación permanecerá todo octubre.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES