Estás aquí: InicioLocalHay amenazas sobre jueces por parte del crimen: Corral

Hay amenazas sobre jueces por parte del crimen: Corral

Por:
Publicada: 2018-06-20

 

Lo anterior, al cuestionarle sí el Ministerio Público no acreditó los elementos necesarios para que la juez de control Fabiola Domínguez, interpusiera prisión preventiva en contra de José Ebert H. N., alias “El Viejón”, integrante del grupo “La Línea”, quien fuera señalado como el presunto asesino de dos integrantes de El Barzón, cuando se le juzgó por portación ilegal de armas y robo a vehículo, quedando en libertad.

Expuso que en el marco del proceso penal abierto en la federación que se le acusaba por robo y armas, la pena debería ser mayor, pero también cuándo se dio a conocer las amenazas que habían  sufrido Ramón Hernández Nevárez y su hijo Anselmo Hernández Andujo, antes de ser asesinados, denunciadas por parte de su propia familia y sobrinos debía proceder la prisión preventiva.

Corral jurado, aseguró que a pesar de esto las investigaciones siguen, y ya se están integrando los expedientes con los elementos probatorios, además se ha recurrido la decisión de la jueza ante el magistrado correspondiente.

“En el distrito judicial de Cuauhtémoc varias resoluciones se tienen que ganar en segunda instancia porque niegan vinculaciones a proceso aun con evidencias para decretar medida cautelar de prisión preventiva, estamos revisando particularmente el caso de la jueza y si tiene Fiscalía elementos que permitan suponer hay una actuación además de la resolución considerada contraria a derecho se va a exponer en el cauce correspondiente que es el Consejo de la Judicatura”, concluyó.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES