Estás aquí: InicioPoliciacaHasta 36 horas de arresto por hacer mal uso del agua

Hasta 36 horas de arresto por hacer mal uso del agua

Por:
Publicada: 2018-11-09

 

Si bien la sanción está amparada por las fracciones ll y lV del artículo 10 del citado reglamento, al tratarse de un líquido vital y que su desperdicio atenta contra la salud pública y medio ambiente, es necesario tener en claro que se trata de un bien cada vez más escaso y hacer un uso adecuado del mismo.

 

Según la fracción II del artículo 10, la multa económica sería el equivalente a una cifra entre 31 y 50 Unidades de Medida Actualizada, UMAS, o bien entre 25 y 36 horas de arresto en la comandancia municipal a quien se sorprenda haciendo mal uso del líquido.

 

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública exhorta a la comunidad abstenerse de emplear inadecuadamente el agua y al mismo tiempo reportar al 9-1-1 a quien se le sorprenda desperdiciándola, ya sea regando banquetas, cocheras o en cualquier otra forma pues podría hacerse acreedor a las sanciones ya mencionadas en el Bando de Policía y Gobierno.

 

Cabe mencionar que durante el mes de octubre dos personas de las colonias Revolución y Misael Núñez, fueron denunciadas a través del 9-1-1 por lavar en un caso un camión urbano y en el otro un tráiler, utilizando en ambos la manguera. Si bien no sufrieron arresto, tampoc se les permitió seguir tirando el agua.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES