Estás aquí: InicioInsólitoHabrían nacido las primeras gemelas con resistencia al VIH en China

Habrían nacido las primeras gemelas con resistencia al VIH en China

Por:
Publicada: 2018-11-26

 

Una noticia ha dado la vuelta al mundo pues podrían haber nacido los primeros bebés genéticamente modificados con el fin de que resistan un posible contagio de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según narra el científico He Jiankui de la Universidad de Shenzhen, en China.

El investigador explicó durante la última Conferencia Internacional sobre Edición de Genes, celebrada en Hong Kong, que él y su equipo usaron el programa de edición genética "CRISPR/Cas9" para eliminar el gen del cigoto que creen, permite que el virus infecte al cuerpo. De ser cierto, esta sería la primera vez que seres humanos son modificados en la etapa embrionaria; una práctica prohibida en Estados Unidos y Europa. 

 Además, a las gemelas (Lulu y Nana) se les desactivó el gen CCR5, que según informa Notimex, es "una puerta de entrada para el virus causante del SIDA", aún cuando la Facultad no tiene constancia del estudio de He, que tampoco se ha publicado en ninguna revista científica. 

Por su parte, Lluis Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), apuna que se trataría de "una irresponsabilidad aplicar técnicas de edición genética en embriones humanos, cuando todavía no sabemos controlarlas ni son los suficientemente seguras. Sería entonces, el cruce de una línea roja en la ciencia". 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES