Estás aquí: InicioLocalGuardia nacional podría ser liderada por un civil y no un militar

Guardia nacional podría ser liderada por un civil y no un militar

Por:
Publicada: 2018-12-05

 

Explicó que el puesto del Secretario técnico entre los demás  miembros de la mesa corresponden a un mandamiento del secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, y  este sábado se reunirán para hacer estos nombramientos con el objetivo de que el lunes Chihuahua instalé el mecanismo de coordinación del nuevo gobierno.  Espernada la participación de los comandantes de las zonas militares, el representante de la PGR, el representante de la Policía federal, el fiscal General, el Comisionado Estatal  de Seguridad y el secretario General de Gobierno, aunque seguirá siendo presidido por el gobernador.

Javier Corral mencionó que la  coordinación de este programa será de momento, con el comandante de la quinta zona militar, así como el Comisionado Óscar Aparicio será el encargado operativo de la fuerza policíaca en el estado.

“El presidente explicó con detalle en que consiste el modelo de seguridad de guardia nacional, y estoy totalmente de acuerdo con él,  sólo que es probable y sea dirigida por un civil y no un militar como se había estipulado, peor todavía de deben reformar algunas leyes”, agregó.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES