Estás aquí: InicioRegionalesGran respuesta en municipios a programa cultural

Gran respuesta en municipios a programa cultural

Por:
Publicada: 2018-11-09

 

 

En él participan los grupos “Fiesta y Sotol”, “Edna y los Músicos” y “Gabriel Balderas Quertet; así como tres compañías dancísticas, “Danza y Teatro Campobello IASP”, “Colectivo Fearless Crew” y “Ensamble Folklórico Ciudad Juárez”, todos ellos, previamente seleccionados mediante la convocatoria lanzada el pasado mes de mayo.

 

Los conciertos y eventos dancísticos, en los que miles de personas han disfrutado de la cultura como un medio de apropiación e identidad social,dieron inicio desde agosto del presente año y concluyen a mediados del próximo mes de diciembre.

 

Por medio de la programación artística en las plazas públicas de las localidades mencionadas, y con la participación ciudadanacomo componente fundamental,se han logrado recuperar espacios públicos en zonas de violencia, riesgo o vulnerabilidad, además deampliarla oferta cultural para la comunidad, a través de una plataforma de exhibición y promoción para grupos artísticos locales.

 

Este sábado 10 de noviembre se presentan en el municipio de Guachochi los grupos “Fiesta y Sotol” y “Campobello IASP”. Asimismo, el 15 de noviembre estarán de nueva cuenta en Ciudad Cuauhtémoc “Edna y Los Músicos”, “Fearles Crew” y “Balderas Quartet”; para continuar con las presentaciones de estas mismas agrupaciones en la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Meoqui; y en Anáhuac, del municipio de Cuauhtémoc el día 27 de noviembre.

 

Para mayores informes y conocer el calendario completo, comunicarse a la Coordinación de Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura al teléfono (614) 214 48 00 extensión 133.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES