Estás aquí: InicioInternacionalesGran Bretaña insiste en culpar a Rusia de ataque a exespía

Gran Bretaña insiste en culpar a Rusia de ataque a exespía

Por:
Publicada: 2018-04-12

 


La organización internacional que vigila el empleo de armas químicas confirmó el resultado de la investigación británica, de que Serguei Skripal y su hija fueron envenenados con una toxina de “alta pureza”.

Investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) “confirman las conclusiones del Reino Unido con respecto a la identidad de la sustancia tóxica usada en Salisbury”. Añadió que los detalles sobre la toxina empleada constan en su informe completo, que es confidencial.

Johnson dijo que “no puede caber duda sobre lo que se usó y no queda otra alternativa para explicar quién fue responsable: solo Rusia tiene los medios, el motivo y la trayectoria”.

Gran Bretaña culpa a Moscú del ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, que fueron hallados inconscientes en el banco de un parque de la ciudad inglesa de Salisbury el 4 de marzo.

La embajada de Rusia en Londres cuestionó la autenticidad de la declaración atribuida a Yulia Skripal, añadiendo que fue diseñada para respaldar la versión británica de los hechos.

El comunicado emitido el miércoles por la Policía Metropolitana en nombre de Yulia Skripal reforzó las sospechas de que está retenida en contra de su voluntad, agregó.

Las autoridades británicas “deben ofrecer urgentemente pruebas tangibles de que Yulia está bien y no está privada de libertad”, señaló la embajada rusa.

Yulia Skripal, de 33 años, recibió el alta hospitalaria a principios de semana y fue trasladada a una “ubicación segura” no revelada.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES