Estás aquí: InicioSaludGarantiza el Popular a 56 mil adultos mayores

Garantiza el Popular a 56 mil adultos mayores

Por:
Publicada: 2017-11-12

 

 

De esta manera, los adultos mayores, tienen derecho a procedimientos de medicina general, familiar y de especialidad, tratamientos en odontología y procedimientos quirúrgicos, así como los medicamentos e insumos médicos requeridos durante los procesos de atención.


En ese sentido, Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que la atención a la salud de las personas de la tercera edad es uno de los objetivos primordiales de este organismo.


“El Seguro Popular tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de todos los chihuahuenses y en específico atender a los sectores que no cuentan con mecanismos para acceder a la seguridad social”, puntualizó.


De igual manera, explicó que los afiliados de la tercera edad, tiene derecho a atención médica tradicionalmente enfocada a este sector de la población como son la detección y tratamiento de la diabetes, hipertensión arterial, párkinson y osteoporosis, así como atención a problemas de visión.


Puntualizó que el único requisito para recibir atención médica por los padecimientos contemplados dentro de la cobertura del Seguro Popular, es contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse de manera gratuita en cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación con que se cuenta en el Estado.


Cabe destacar que para garantizar la atención a todas las personas de este sector de la población, el Seguro Popular de Chihuahua mantiene también convenios de colaboración con asilos y casas de retiro del estado, mediante la expedición de pólizas de afiliación colectivas, con las cuales se cubren los gastos generados por el cuidado a la salud de los internos de estas instituciones.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES