Estás aquí: InicioSaludGana IMSS Chihuahua concurso de promoción de lactancia

Gana IMSS Chihuahua concurso de promoción de lactancia

Por:
Publicada: 2017-08-08

 

En este certamen participaron varias de las delegaciones del Instituto en el país, quienes elaboraron videos con el fin de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia y beneficios de alimentar a los recién nacidos de la forma natural, como lo es del seno materno.

 

Soledad Anchondo Rascón, Claudia Zubia Saucedo, Daniela Sarahí Molinar Félix, Soledad Pacheco Gurrola, Brenda Sandoval de León y Abel Chávez Barraza, trabajadoras y trabajador del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 15, de la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, son quienes reunieron sus esfuerzos dirigiendo, actuando y editando el video, para lograr obtener el primer lugar a nivel nacional.

 

En el video, se exhorta a las madres y a las que pronto lo serán, a que practiquela lactancia materna, la cual es la formamás adecuada y natural de alimentar a los recién nacidos, además que trae consigo beneficios como que provee de nutrientes para que el pequeño o pequeña crezca sano, posee anticuerpos que le ayudan a combatir infecciones, crea un vínculo emocional madre-hijo, reduce el riesgo de cáncer en la mamá, ayuda a evitar el estrés y depresión posparto, disminuye sangrados en la fémina, fortalece su esqueleto y le ayuda a perder peso, está disponible a toda hora y no representa un gasto económico.

 

Este trabajo forma parte de las múltiples acciones que personal del Hospital de Gineco Obstericia No. 15 y de las diversas Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la entidad, realizande manera permanente para las futuras madres y las que ya están en lactancia, aunado a pláticas, talleres y carteles para que las mamás practiquen la lactancia hasta los seis meses de edad del bebé y la continuación de la misma (introduciendo gradualmente los alimentos sólidos) hasta el segundo año de vida. 

 

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, felicita ampliamente a las y los trabajadores que resultaron ganadores en este certamen.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES