Estás aquí: InicioLocalFrente frío y tres ondas tropicales favorecerán las lluvias en el país

Frente frío y tres ondas tropicales favorecerán las lluvias en el país

Por:
Publicada: 2017-10-23

 

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la onda tropical 38 se localizará al sur de Michoacán, la onda tropical 39 en Guerrero y la onda tropical 40 en Tabasco y Chiapas; que favorecerán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo despejado. Además, ambiente muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Jalisco, Colima y Michoacán.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero.

También se pronostica ambiente frio en zonas montañosas por la mañana, y templado por la tarde. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente muy frío en zonas montañosas en la mañana y cálido por la tarde. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Campeche y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la tarde y viento del norte y noreste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala y lluvias dispersas en Morelos y Guanajuato.

Además ambiente frío en zonas montañosas por la mañana y templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES