Estás aquí: InicioRegionalesForman Mega Lazo Iluminado en Meoqui

Forman Mega Lazo Iluminado en Meoqui

Por:
Publicada: 2017-10-20

 

Durante la celebración de este día tan importante se montó una especie de galería con algunas mujeres que han sufrido de cáncer de mama y están en tratamiento y otras que desgraciadamente han fallecido.

En la galería aparecían las fotos de las mujeres.

Durante el evento se hizo conciencia sobre la auto exploración y se tuvieron algunos testimonios, donde una joven mujer contó la tragedia en su familia, donde han tenido que cargar con este mal, que ha atacado a su familia.

Dijo que la mamá de su mamá (su abuela) falleció cuando ella tenía dos años y su mamá tuvo cáncer de matriz y gran parte de la familia de su mamá han fallecido de cáncer.

El lazo humano iluminado se hizo con las luces de los celulares de los participantes, mientras un dron tomaba imágenes aéreas.

Alan Mata llamó a estas mujeres que han luchado y siguen luchando algunas contra el cáncer de mama “guerreras”, mencionando que significa mucho dolor para ellas y para sus familiares y cuando alguien en la familia sufre esta enfermedad es doloroso para todos.

“Entiendo su dolor. Desgraciadamente mi madre el día de hoy no nos puede acompañar, por lo que me voy a permitir llevar una rosa hasta su foto” (aplausos).

“A mi lo que me queda de aprendizaje es decirle a todos los familiares que si tienen alguna persona con esta enfermedad que los apoyen mucho y los inviten a salir adelante, ya que el cáncer en algunos casos desgraciadamente es muerte, pero en la mayoría de los casos, si se detecta a tiempo, puede sanar”, dijo Mata, resaltando que cuando una madre muere la familia se desquebraja y no queremos que eso sucede.

Les pidió de todo corazón que se examinen, que no tengan vergüenza, ya que es lo más natural.

Pidió un aplauso para todas las personas que no están ahorita con nosotros.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES