Estás aquí: InicioInternacionalesFallece piloto del Apolo 12

Fallece piloto del Apolo 12

Por:
Publicada: 2017-11-09

 


Gordon, que murió el lunes en su casa en San Marcos, California, fue piloto de pruebas de la Marina y luego se sumó a la Agencia Espacial Estadunidense (NASA) en 1963, donde se desempeñó como piloto de las misiones Gemini 11 y Apolo 12, pasando 13 días en el espacio en total.

Durante la misión del Apolo 12, la segunda misión tripulada a la Luna, Gordon permaneció en la nave orbitando la Luna, mientras que los astronautas Charles Conrad y Alan Bean pasaron 31 horas en la superficie del satélite terrestre. En ese momento, Gordon tomó fotografías del astro en la búsqueda de futuros lugares de alunizaje.

“Es un tipo genial”, recordó Bean ayer, según reportó el diario británico The Guardian. “Es el tipo de hombre que quieres cuando vas a la Luna”.

Durante los dos vuelos, pasó casi 316 horas en el espacio, destacó el diario británico The Guardian.

En una historia oral de la NASA en 1997, Gordon dijo que la gente a menudo le preguntaba si se sentía solo mientras sus dos compañeros caminaban en la Luna. “Dije: ‘Diablos, no, si conocieras a esos tipos, estarías feliz de estar solo’”, destacó el rotativo.

Gordon calificó esa experiencia como maravillosa: “No tienes que comunicarte. No tiene que preocuparse por complacer a nadie fuera de ti. Y hay muchas cosas que debes hacer y lograr. Y es un momento de soledad “.

Tras dejar la NASA en 1972, Gordon fue vicepresidente ejecutivo del equipo de futbol americano New Orleans Saints y se desempeñó como ejecutivo en empresas de petróleo y gas.

Su historia fue retratada en la serie del canal de paga HBO From the Earth to Moon,sobre las misiones Apolo y la llegada del hombre a la Luna, producida por el actor Tom Hanks.

Gordon nació el 5 de octubre de 1929 en Seattle, Washington.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES