Estás aquí: InicioNacionalesExigen periodistas justicia por compañeros asesinados

Exigen periodistas justicia por compañeros asesinados

Por:
Publicada: 2017-05-21

 

Con una manta con la leyenda Las balas no me callan y decenas de fotografías de Javier, los comunicadores demandaron el esclarecimiento del homicidio y castigo a sus autores materiales e intelectuales, así como a las víctimas de la violencia, cuyos casos siguen abiertos.

Vestidos de blanco y con sombreros al estilo del autor de la columna Malayerba, recordaron a Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Ricardo Monlui, Jonathan Rodríguez y Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada asesinada en Chihuahua el pasado 23 de marzo.

A nombre de la Red de Periodistas del Noreste, la periodista Melva Frutos exhortó a los ciudadanos unirse a la voz de los comunicadores y exigir justicia, al señalar que la causa es de todos.

Frente al mural pintado en memoria de Javier, los integrantes de organismos civiles aseguraron a los periodistas: No están solos, estamos a su lado para apoyarlos en su lucha; luego pidieron un minuto de aplausos en honor de Javier, para recordar que la peor respuesta ante las agresiones es el silencio.

Se recordó la trayectoria, libros y visitas de Valdez Cárdenas a Monterrey, se realizó una caminata de seis cuadras para colocar una corona de flores en el mural que fue realizado por Dante Aguilera Benítez en memoria del Bato

El sábado, Tulancingo, Hidalgo, aproximadamente  400 integrantes de agrupaciones sociales y campesinas ayer marcharon para repudiar los asesinatos de Miroslava Breach Velducea y Javier Valdez Cárdenas, así como de otros cinco periodistas victimados en otros estados del país. La Jornada.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES