Estás aquí: InicioRegionalesExige Mario se entregue la medalla o se paguen los $35 mil

Exige Mario se entregue la medalla o se paguen los $35 mil

Por:
Publicada: 2018-04-10

 

 
PRETENDE LLEVARSE A LOS JUECES A QUE AGARREN LA PALA
A una semana de que entregara la carta de inconformidad el pasado lunes 2 de abril y tras no haber recibido respuesta alguna, Bustillos Núñez dijo “en caso que él se niegue a cumplir eso vamos a invitar a los cinco jueces para que se vayan a agarrar la pala e irnos al rancho y si se mueren en el camino no es culpa mía, pero tienen que saldar ese error que hicieron en despreciar al campo, ya que el campo no es para despreciarse”.
Mencionó el inconforme que él ya lo ha dicho: “son 12 que ya les han dado a ellos y eso es una burla para el área rural, ya nos la merecemos (la medalla), ya que gracias a nosotros el pueblo come y por ello tenemos todo el derecho de protestar”.
Les recordó a las autoridades en turno que así como pagan cinco millones de pesos de predial los agricultores en Delicias, de los cuales ya se han pagado cuatro, de ahí hay dinero para pagar los 35 mil pesos que cuesta la medalla.
“Entonces si no nos quieren que no nos cobren predial. Y si ya no son pueden ver no nos aparecemos en la Presidencia Municipal, pero que no nos cobren pues el predial de 30 mil hectáreas, correspondientes a 1 mil 240 cuentas, de las que ya se han pagado cuatro millones de pesos”, dijo Bustillos Núñez, destacando que para que los desprecien de esa manera, simplemente no se vale.
Por eso vine a hablar con el secretario, para reponer este error que cometieron en quitarle la medalla a Mario que ya se la ganó.
Aseguró que duró toda la semana pasada buscando al secretario municipal.
En caso que haya oídos sordos a esta exigencia, que consideró una justa demanda, dijo que llevará las cinco palas ahí afuera de Presidencia Municipal “y los cinco jueces se van a ir conmigo al rancho si son hombrecitos y no se rajan. Voy a demostrarles lo que es el campo, que no merece el desprecio que hicieron ellos contra Mario, al que lo apoyó toda la agricultura”, dijo Bustillos.
Subrayó que los jueces debieron haber dicho que el campo también es sagrado y ahora le toca la medalla al área rural, porque ya van 12 y esto no se da.
Agregó el entrevistado que ya tiene lista la acequia que van a hacer. Él va a agarrar un tramo de 30 metros y aquel que no acabe lo van a colgar vivo, para que se enseñen a respetar al campo que es sagrado y por eso tiene que respetarse.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES