Estás aquí: InicioSaludExhorta Salud a vacunar a las mascotas

Exhorta Salud a vacunar a las mascotas

Por:
Publicada: 2017-03-01

 

El responsable del programa de Zoonosis, Luis Refugio Díaz de León Carmona, señaló que las personas deben estar conscientes de su responsabilidad  a la hora de adoptar o adquirir una mascota, debido a que requieren de un cuidado especial, principalmente para evitar contaminación y enfermedades.

 

El padecimiento de mayor riesgo es la rabia, razón por la cual año con año se trabaja intensamente para mantener la enfermedad controlada, pues desde hace más de 25 años no se ha presentado ningún caso en la entidad.

 

La rabia es una enfermedad infecciosa, causada por un virus, que en ocasiones portan ciertos animales, especialmente los perros, y que se lo transmiten a otras especies incluido el hombre, a través de la mordedura.

 

Para evitar que se lleguen a presentar este tipo de casos, se pide a la ciudadanía  vacunar a su mascota y tenerlo en vigilancia para que  no tenga contacto con animales sin hogar, conocidos también como callejeros.

 

Otra de las recomendaciones que mencionó el encargado del área, es llevar al perro y/o gato a esterilizar, pues así se evitan las crías no deseadas, además, la mascota deja de ser agresiva y mejora su comportamiento en el hogar.

 

Recuerda que una mascota es un miembro más de la familia que necesita atención y cuidados, como una buena alimentación, lugar y  un lugar o espacio con cobija para dormir, así como contar con agua impía y fresca.

 

Además que el dueño es responsable de que el perro muerda o agreda, no obstante que  haya sido molestado. 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES