Estás aquí: InicioSaludExhorta Salud a tomar medidas para evitar el dengue

Exhorta Salud a tomar medidas para evitar el dengue

Por:
Publicada: 2018-06-05

 

Se trata de una enfermedad similar a la gripe, causada por una infección vírica que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del virus, enfermedad que en ocasiones, evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

 

Para esta enfermedad no existe vacuna o tratamientos específicos que puedan evitarla o controlarla, causando un estado de afectación general tan intenso, que hace que se conozca como fiebre “rompe huesos”.

 

A fin de evitar casos de dengue, la dependencia estatal recomienda eliminar criaderos de mosquitos; destruir la vegetación existente alrededor de la vivienda; drenar los acumulamientos de agua; destilichar; utilizar tela mosquitera en puertas y ventanas; fumigar periódicamente la vivienda, patios y jardines; colocar pabellón mosquitero en cunas y camas de menores de edad; utilizar repelente de insectos en las partes descubiertas del cuerpo; y procurar no dormir a la intemperie.

 

En los últimos años, la transmisión de este virus ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública. El dengue se manifiesta con fiebre, acompañada de escalofríos, dolor de cabeza intenso y dolores musculares, además de erupciones en la piel y malestar en los ojos.

 

En caso de presentar estos síntomas, acudir al centro de salud, para determinar si se trata de un caso de dengue, y si resulta positivo, poder ser atendido de forma oportuna, a fin de evitar posibles complicaciones.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES