Estás aquí: InicioFarandulaExhibirán documental de temática rarámuri

Exhibirán documental de temática rarámuri

Por:
Publicada: 2018-01-16

 

 

El documental muestra cómo es que desde hace años, Simón Morales, produce máscaras para ocasiones ceremoniales durante la navidad rarámuri, ya que los matachines las utilizan para danzar frente a sus dirigentes, con una actitud de unión para hacer frente a lo malo. El rarámuri Simón Morales, tiene más de 80 años de edad, es casi ciego y oye mal, debido a que fue tocado por un relámpago que cayó cerca de él. Sin embargo, continúa trabajando y crea máscaras transformando trozos de madera, que para algunos pueden ser extrañas y para otros son obras de arte, que incluso viajan por museos del mundo, dando muestra de la cultura rarámuri.

El Dr. Claus Deimel, estudió Antropología Histórica, Ciencia Política y Sociología. Para obtener el grado de Doctor en Filosofía, realizó una tesis sobre la historia misionera de la Sierra Tarahumara en el norte de México. Cuenta con varias monografías y documentaciones de arte y cine en la economía, sociedad y ecología de la Sierra Tarahumara. Además ha publicado numerosos artículos de investigación en revistas alemanas e internacionales.

Por su parte el Dr. Jorge Ordóñez, cuenta con estudios de posgrado en Filosofía y tres post doctorados en la misma disciplina, autor de seis libros y diversos artículos de investigación publicados en revistas nacionales y extranjeras, es Coordinador del Seminario Internacional de Historia y Filosofía de las Religiones. También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y se desempeña como profesor investigador de tiempo completo en la UACJ.

Casa Chihuahua invita al público en general a que asistan a esta proyección, como ya es costumbre este jueves a las ocho de la noche. Para más información sobre este y otros eventos favor de comunicarse al 429-33-00 ext. 11702 y consultar el sitio web www.casachihuahua.org.mx.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


ÚLTIMO MINUTO


LAS + LEIDAS

RECOMENDACIONES