Estás aquí: InicioRegionalesEste viernes obra teatral "Imperio" en Juárez

Este viernes obra teatral "Imperio" en Juárez

Por:
Publicada: 2017-11-09

 

 

Se trata de un monólogo basado en la novela homónima de Héctor Zagal, que se ofrecerá a los juarenses en el Teatro de la Nación del IMSS, ubicado en la calle Panamá y 20 de Noviembre S/N, en la Colonia Partido Romero, en punto de las 17:00 horas.

Lo anterior se dio a conocer en una rueda prensa que se llevó a cabo este jueves, encabeza por el Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa; la líder de Proyecto de Artes Escénicas de la División de Desarrollo Cultural del IMSS, María Liliana Rebolloso;  Jorge Gutiérrez Acosta, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, en representación del titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo y Prestaciones Sociales de la Delegación Estatal, José de la Luz Chacón Salas; y el administrador del teatro, Paul Eduardo Dávila.

Esta puesta en escena forma parte de la estrategia cultural implementada en el 2016 por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, con la finalidad de posicionar a la Institución como uno de los principales promotores del quehacer cultural en el país; así como para mejorar la cohesión y el tejido social, además de ampliar las oportunidades de acceso a la cultura.

Como parte de esa estrategia, en abril de 2017 se anunció la reactivación nacional de la red de teatros del IMSS, con el objetivo de elevar la calidad de las obras presentadas para que los derechohabientes y el público en general tengan espacios de sana recreación.

Esta acción forma parte del paquete de Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar 2017-2018, en apego al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el marco de esta estrategia, en septiembre del presente año el Seguro Social anunció la “Gira IMSS Cultural 2017” en teatros de 12 ciudades del país: Toluca, Morelia, Aguascalientes, Zacatecas, León, Querétaro, Ciudad Juárez, Culiacán, Campeche y Mérida.

La obra “Imperio” es la tercera entrega que se presenta en esta gira nacional; fue seleccionada por su valor histórico y por su propuesta dramatúrgica. Se remonta a la época del segundo imperio mexicano, con Maximiliano de Habsburgo, quien aguarda el final de su existencia en una celda de un convento en Querétaro. El personaje es representado por el actor Ernesto Godoy, bajo la dirección de Rodrigo González, de la compañía teatral “Tercera llamada, Acción”. 

En el mes de septiembre se presentó en el Teatro de la Nación de Ciudad Juárez la obra “El Quijote, vencedor de sí mismo”; posteriormente en octubre “El Amor de las Luciérnagas”, y cerrará en diciembre con la obra “Zapato busca Sapato”, que ésta dirigida al público infantil. Hasta el momento, en cada presentación se han tenido más de 200 asistentes.

Los contenidos de las obras seleccionadas en la Gira IMSS Cultural, además de entretener, divertir y distraer, transmiten mensajes sobre valores fundamentales del ser humano. Cada una de ellas, son de corte familiar y representan un aporte significativo a la comunidad. 

Por lo tanto, se invita a la comunidad a disfrutar este viernes la presentación de la puesta en escena “Imperio”, augurando que será del agrado del público juarense. 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES