Estás aquí: InicioRegionalesEstán afeando la ciudad con tanto basamento: Silva Leos

Están afeando la ciudad con tanto basamento: Silva Leos

Por:
Publicada: 2017-11-29

 

Lo anterior fue comentado luego del anuncio hecho por Rosendo Navarro Armendáriz, presidente de la Fundación “Emiliano Julio Laing Agüero”, quien ya recibió la anuencia y el permiso para iniciar los trabajos del basamento al médico.

Como lo ha venido insistiendo desde un principio Silva Leos se ha estado pronunciando en que se encargue de todo esto una persona calificada y “que sea acorde con lo que queremos, pero así nos tocó vivir”, dijo Silva Leos.

Aseguró Silva Leos que es obvio que van a seguir insistiendo, ya que en la pasada administración la maestra Bertha Alicia Tarango les entregó un acta, además de que están pidiendo que sea un diseñador, pues hay un reglamento y un régimen.

Dijo que Rosendo sigue picando piedra para que le den dinero, ya que “cómo usted sabe…primero es comer. Le hicimos una sugerencia al Municipio, pero él dice que tiene todo el poder y es un hombre ignorante. Nomás vea el monumento de Emiliano Julio Laing Agüero, que es sólo una cabecita”.

“Pedimos que se hagan bien. Parecen mojoneras. Vea la que está frente al Lerdo. Allá ellos si la Presidencia los está apoyando, ya que el actual Ayuntamiento es el que está en el poder y les vale que estén afeando la ciudad”, dijo la presidenta de la Comisión de Estudios Históricos.

BUSCA COMISIÓN MONUMENTO A IGNACIO C. ENRÍQUEZ

Les recomendó que allá por el rumbo de Las Pizcadoras hay mucho lugar, ya que un basamento de azulejo y está horrible, por lo que están peleando como Comisión de Estudios Históricos por el monumento de Ignacio C. Enríquez, ya que además de su importancia histórica en el Distrito de Riego 005 también fue Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua.

Aseguró Doña Argelia que ya se envió la petición a la Secretaría de Cultura para que se tenga un buen basamento y una buena escultura, ya que “para hacer cochinadas cualquiera las puede hacer”.

Agregó la entrevistada que de todas las esculturas que han venido a ver el busto de Laing ha dejado mucho que desear.

“Mario Mata lo hizo y lo pagó pero “es una cosa muy fea”, culminó la presidenta de la Comisión de Estudios Históricos de Delicias. 


Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES