Estás aquí: InicioInternacionalesEnfrentamiento y toma de rehenes en zona diplomática de Bangladesh; policía muerto y varios heridos

Enfrentamiento y toma de rehenes en zona diplomática de Bangladesh; policía muerto y varios heridos

Por:
Publicada: 2016-07-01

 

De acuerdo con medios locales, entre seis y ocho atacantes ingresaron al café Holey Artisan Bakery, en el área Gulshan de Daca alrededor de las 21:20 h de este viernes, tomando a clientes y empleados como rehenes.

 

Hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad de los agresores o el número exacto de personas que mantienen cautivas, pero la información preliminar señala que son alrededor de 20.

 

Elementos de seguridad acordonaron el área e intercambiaron disparos con los atacantes, los cuales supuestamente colocaron explosivos en el lugar.

 

Al menos un oficial perdió la vida tras el tiroteo, el cual dejó por lo menos cinco heridos, entre los que hay varios policías.

 

El canal Jamuna Television reportó que un trabajador de cocina del negocio que logró escapar asegura haber escuchado a uno de los sujetos gritar “Allahu Akbar” (Alá es grande) mientras llevaba a cabo el ataque.

 

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Daca advirtió sobre la situación, recomendando a las personas en la zona resguardarse en algún lugar seguro.

 

Con información de CNN y ABC News

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES