Estás aquí: InicioPoliciacaEn ocho meses detenidas más de 20 mil personas: FGE

En ocho meses detenidas más de 20 mil personas: FGE

Por:
Publicada: 2018-07-12

 

Con la implementación de estrategias para reestablecer el orden en todo el territorio estatal y en un proceso de transformación y reingeniería institucional, se llevaron a cabo importantes acciones que se vieron consolidadas con mejoras en las condiciones de paz y tranquilidad.

En tan solo ocho meses, la Fiscalía General del Estado logró: 1 mil 167 sentencias condenatorias, con ello los agentes del Ministerio Público obtuvieron una efectividad del 94% ante los Tribunales con sentencias ejemplares en contra de personas que son penalmente responsables de la comisión de un delito; en las que destacan homicidas, agresores sexuales, narcomenudistas, entre otros. Además de 20 mil 444 personas detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común

Los operativos, patrullajes, las acciones de prevención e investigaciones por parte de elementos policiacos, permitieron capturar a transgresores de la Ley, pues se ejeuctaron 2 mil 515 órdenes de aprehensión.

En los trabajos efectuados por la Fiscalía, se capturó  a través de mandamientos judiciales a presuntos responsables de hechos ilícitos, algunos pertenecientes a grupos criminales que operan en la entidad.

Además en lo que va de la presente Administración: 22 ex servidores públicos y empresarios han sido detenidos. En el marco de la Operación Justicia para Chihuahua, se logró acreditar ante los Tribunales la manera en la que se orquestó el apoderamiento, la distracción y disposición de cuantiosas cantidades del erario, bajo un modelo de asociación delictuosa.

De ello destacan siete sentencias condenatorias y el aseguramiento de fincas e inmuebles, que fueron adquiridas, presuntamente, con recursos públicos.

La Fiscalía General trabaja en el diseño de esquemas innovadores eficientes, equitativos e incluyentes de participación e interacción con la ciudadanía, para consolidar los proyectos establecidos en el 2018.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES