Estás aquí: InicioEn la mira

En la mira

Por:
Publicada: 2018-01-16

 

 

TIRO I.- El próximo jueves 1 de febrero en punto de las 18:00 horas y en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones, se llevará a cabo el primer informe de Gobierno por parte de Javier Corral Jurado, luego de que en octubre pasado no pudiera llevarlo a causa de la última reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

TIRO II.- Esta ley señalaba que debía ser los primeros meses de este 2018, por ello el Gobierno del Estado ya comenzó a repartir las invitaciones a diferentes empresarios, político y medios de comunicación.

TIRO III.- El evento de Javier Corral sigue dando de qué hablar a nivel nacional, y ahora tocó el turno para la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, quien llamó al gobernador, a no utilizar la corrupción como pretexto para no dar resultados contra la inseguridad.

TIRO IV.- En su cuenta de Twitter @WallaceIsabel, la activista publicó un listado de los municipios más inseguros de la entidad, y externó su preocupación porque Ciudad Juárez ocupa el primer sitio en delitos como homicidios vinculados con el crimen organizado y robo de vehículos, así como el segundo en asesinatos del fuero común.

TIRO V.- Miranda de Wallace llamó quienes apoyan al mandatario estatal a evitar imponer sus argumentos mediante ofensas o faltas de respeto, pues "yo solo estoy hablando de la inseguridad y para eso hay números del Secretariado, datos duros". Reconoció el trabajo de Corral Jurado contra la corrupción, "pero que no sea pretexto para no dar resultados contra la #Inseguridad", puntualizó.

TIRO VI.- Además, a causa de la falta de inyección de recursos federales para el estado, la presidenta Maru Campos reconoció que hay un atraso en la obra de la Gaza del periférico De la Juventud-La Cantera, y es que el Estado se ha retrasado con la parte que le corresponde para esta importante obra que será inaugurada a fin de mes.

TIRO VII.- Lo que falta por aportar del gobierno de Javier Corral para esta obra, son 15 millones según confirmó la edil capitalina, destacando que “no tengo duda en que pronto solventaremos ese atraso para terminar de pagar a los proveedores”. Campos Galván afirmó que si no ha pagado es porque la federación no ha dado dinero a Chihuahua.

TIRO VIII.- Fue en junio de 2017 cuando se dio el arranque de esta obra cuando se anunció la inversión de total de la obra es de 90 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento fueron aportados por el Gobierno Municipal y el resto por el Gobierno Estatal, destinando 75 millones pesos para la gaza, mientras que 15 millones adicionales se emplearán para dar atención al cauce del arroyo de en la Cantera, cabe señalar que actualmente esta obra se encuentra al 94% y se espera que a finales de mes quede concluida.

TIRO IX.- Como protesta por la supuesta falta de pagos en el Programa de Empleo Temporal, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) cerraron la avenida Pacheco, justo frente a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

TIRO DE GRACIA.- El hecho desató el caos vial, sobre todo para los automovilistas que circulan de sur a norte sobre la avenida en mención, justo antes de llegar a la calle Rosales. La protesta de parte de la UNTA señala que la SEDESOL no ha soltado por los pagos por dicho programa social.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


ÚLTIMO MINUTO


LAS + LEIDAS

RECOMENDACIONES