Estás aquí: InicioEn la mira

En la mira

Por:
Publicada: 2017-11-17

 

 

TIRO I.- Ayer con 19 votos a favor y 13 en contra, los legisladores del Congreso del Estado, aprobaron la denominada Ley Issa con la mayoría de sufragios realizados por el Partido Acción Nacional (PAN).  Al respecto Nueva Alianza  señaló que es una ley a modo, para que designen a una persona afín a los intereses de Acción Nacional, en este caso al doctor Jorge Issa.

TIRO II.- Los diputados aprobaron una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, con el propósito de eliminar de los requisitos para ocupar la titularidad de los órganos técnicos, contar con licenciatura y que únicamente se tengan conocimientos necesarios.

TIRO III.- La lectura del dictamen la realizó la diputada del PAN Citlalic Portillo, pero fue presentada por el diputado también del PAN Javier Malaxecheverría, la cual fue señalada por algunos diputados como una ley a modo, para que en la secretaría de administración del Congreso puedan designar a Issa.

TIRO IV.- “Creemos que es conveniente reformar el artículo 128 de la ley que nos ocupa, a fin de ampliar uno de los requisitos para las personas que eventualmente ocupen la titularidad de los órganos técnicos del Congreso, modificando la parte relativa a contar con licenciatura, para dejarla en términos de contar con los conocimientos necesarios”, manifestó la diputada.

TIRO V.- Explicó que el trabajo al interior de cualquier órgano o institución, son un conjunto de personas elegidas para realizar una tarea determinada en representación de un colectivo, en donde también se entiende como un conjunto de personas encargadas por la ley, o por una corporación o autoridad para ejercer determinadas competencias permanentes o esporádicas respecto de algún asunto general o específico.

TIRO VI.- Antonio Pinedo, dejó en claro que no existe el interés del gobernador Javier Corral para proceder legalmente en contra de algún medio de comunicación, dado a que siempre ha reinado la transparencia, sin embargo  enfatizó en que si algún medio lo hace, el gobernador también tiene derecho a la libertad de expresión.

TIRO VII.- Señaló que como gobierno tratan de mostrar respeto por la libertad de expresión ya que es una convicción del derecho a la información para todos. "Pero así como el derecho a la información es para todos, la libertad de expresión también es para todos, no nada más para los que somos periodistas, incluso como el gobernador lo dijo hace algunos días es para él también, él tiene derecho de expresarse”.

TIRO VIII.- Los presidentes estatales de los partidos políticos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, institutos que conforman el Frente Ciudadano por Chihuahua, se reunieron para analizar la información electoral distrital federal.

TIRO DE GRACIA.- En la reunión participaron la Secretaria general del PRD, Lupita Aragón, el presidente del PRD Luis Pavel Aguilar Raynal, así como los presidentes del PAN Fernando Álvarez Monge y de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir. Posteriormente realizaron -también en la ciudad de México- una reunión conjunta del Frente Democrático por México.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES