Estás aquí: InicioEn la mira

En la mira

Por:
Publicada: 2017-11-16

 

TIRO I.- César Peniche Espejel, fiscal General, informó que existe un operativo permanente de búsqueda del Médico, Blas Juan Godínez; por lo cual se desplegó un mayor número de elementos policiacos. “La prioridad es ubicarlo, hemos centrado los esfuerzos en localizarlo a través de la implementación de varias acciones y derivado de ello, obtuvimos detenciones importantes”, expresó.

TIRO II.- Peniche Espejel precisó que policías de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigación han llevado a cabo un protocolo para brindar seguridad en las instituciones de salud en la región, puesto que los médicos se encontraban aterrorizados por la inseguridad.

TIRO III.- Aclaró que no se cuenta con el registro de algún ataque directo a centros médicos y que han seguido varias pistas. “Tenemos líneas de investigación muy certeras, estamos muy atentos del caso e incluso entablamos comunicación con la familia a fin de brindarles el apoyo e informales las diligencias que se han hecho por parte de la Institución”.

TIRO IV.- En cuanto al conflicto surgido entre la Secretaría de Salud y médicos residentes, ayer después de un diálogo con los afectados, se logró llegar a un acuerdo, entre el que destaca el pago a los médicos residentes, el regreso de las especialidades en geriatría, angiología y cirugía plástica.

TIRO V.- La dependencia estatal cubrirá el 50% de los salarios de los médicos, mientras que la UACH pondrá el 50% restante, informaron en conferencia de prensa conjunta, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles y el titular de la Secretaría de Salud, Ernesto Ávila Valdez, quien además enfatizó que al estado le cuestan 6 mdp 5 médicos en especialidades al año.

TIRO VI.- Ávila también señaló que la suspensión de algunas especialidades se derivó de problemas de tipo presupuestal, pero con el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Máxima Casa de Estudios, se logró superar ese obstáculo.

TIRO VII.- Agregó que se habían reducido plazas de medicina interna y ortopedia, por lo que se buscará que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal asigne esas plazas para contar con dos médicos de cada especialidad, lo cual será posible cuando terminen las rondas de asignación, que sería en el mes de febrero del 2018.

TIRO VIII.- La coordinadora de las diputadas del PRI Isela Torres consideró que la queja del gobernador Javier Corral respecto a los recursos obtenidos para el estado en el presupuesto federal, es responsabilidad del mismo mandatario , por acudir tarde a las gestiones con los diputados federales.

TIRO IX.- Indicó que además de ir tarde al Congreso de la Unión, posiblemente no se presentaron sólidos proyectos, al señalar que los diputados federales deben revisar minuciosamente cada proyecto, pero que al igual que el año pasado, Corral acudió de manera tardía.

TIRO DE GRACIA.- “Es lo normal que busque más, hay que presentar programas y proyectos muy bien estructurados y parece que fueron tarde como el año pasado, al congreso de la unión deben acudir y hacer la gestión necesaria, pero ante esa incapacidad ¿qué le vamos a hacer?”.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES