Estás aquí: InicioEn la mira

En la mira

Por:
Publicada: 2017-10-20

 

TIRO I.- El tema de la revalidación vehicular está en boca de todos los diputados y funcionarios gubernamentales, unos están a favor de que el cobro sea de 900 pesos, mientras que otros dicen que afectaría a algunos programas para el próximo año, sin embargo el presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, Jesús Valenciano, dijo que es viable la reducción.

TIRO II.- Y es que de acuerdo a sus declaraciones, los diputados integrantes de señalada comisión buscarán con la secretaría de Hacienda, el análisis para determinar la posibilidad de reducir la revalidación vehicular sin afectar a otros servicios ofrecidos debido a los ingresos propios del Estado.

TIRO III.- Valenciano indicó que en la ley de ingresos del ejercicio fiscal 2017 se avaló el incremento en la revalidación por las condiciones financieras en las que recibieron la administración estatal, sin embargo en esta ocasión el contexto es distinto, pues ya hubo ahorro con el modelo de austeridad y se esperan más ahorros con la reestructuración de la deuda.

TIRO IV.- Los 23 Presidentes Municipales priistas de esta entidad, externaron al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en la capital el país, su preocupación por los constantes sucesos de inseguridad acontecidos en el estado, en los que acordaron establecer una mesa de coordinación.

TIRO V.- Allá el mandón priista del estado, Omar Bazán Flores, mencionó que la gira de trabajo que sostienen con diversos secretarios y directores del Gobierno de la República, ha resultado provechosa toda vez que los ediles han presentado sus principales demandas ciudadanas. Dijo además, que durante la reunión surgió el compromiso para atender y darle seguimiento a estas demandas.

TIRO VI.- La inseguridad en el estado fue el tema más incisivo que abordaron los Presidentes Municipales. “Vimos en el secretario de Gobernación una preocupación por los hechos, pero también nos deja tranquilos su voluntad para coordinar esfuerzos entre los Municipios, la Federación y el Gobierno del Estado a fin de recuperarle a Chihuahua su paz”, enfatizó.

TIRO VII.- Hablando de priistas, el diputado federal por Octavo Distrito de Chihuahua, Alejandro Domínguez, brindará su segundo informe legislativo en un evento que se realizará el sábado 28 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, a las 11:00 horas. El legislador ofrecerá el balance de las gestiones realizadas en favor de Chihuahua, así como de las iniciativas presentadas.

TIRO VIII.- Asimismo durante toda la semana que viene, tanto diputados priistas como panistas, morenistas y de todo partido, darán a conocer sus avances en cuanto a materia legislativa se refiere.

TIRO IX.- Por último el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, había señalado que hoy se lanzaría la publicación de la subasta para refinanciar la deuda bancaria de 20 mil 400 millones de pesos, que actualmente se tiene distribuida en 10 créditos contratados con siete instituciones.

TIRO DE GRACIA.- Fuentes Vélez recordó que la aprobación del refinanciamiento de la deuda estatal se dio el mismo día en que el centro del país fue sacudido por un sismo de 7.1 grados, lo cual retrasó dos semanas el proceso de negociación.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES