Estás aquí: InicioEn la mira

En la mira

Por:
Publicada: 2017-08-23

 

TIRO I.- “Las licitaciones están paradas y tienen un proceso riguroso para que no les metan caballo”, así lo dio a conocer el gobernador Javier Corral, quien enfatizó que deben primero asegurar que los precios sean competitivos y que las empresas o proveedores no tengan “cola que les pisen”.

TIRO II.- "Tenemos una normatividad muy rigurosa que la estamos llevando a cabo, solo cuando tenemos algunas causas de desabasto, cuando tenemos muy pocos proveedores o un proveedor único y exclusivo de ciertos medicamentos, es cuando vamos a las asignaciones directas y así las justificamos, teniendo un proceso transparente”.

TIRO III.- Debido a que ahora estará ausente el mandatario en las audiencias públicas, ayer se tomó el compromiso de atender a más de 23 ciudadanos y/o grupos, que ya habían solicitado su cita respectiva para acudir a Palacio de Gobierno.

TIRO IV.- Y es que en efecto, el gobernador trabajó desde su despacho ayer para escuchar las peticiones de la ciudadanía con el objetivo de darles respuesta en el menor tiempo posible, pues este día estará en la Ciudad de México, en donde participará en un foro al que convocó el grupo Banorte.

TIRO V.- Se trata de un foro convocado con gobernadores fronterizos en la Ciudad de México”, explicó que se trata de un evento sobre el momento que vive la relación México-Estados Unidos a la luz de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, tema por demás importante para la economía de nuestro estado.

TIRO VI.- El próximo 5 de septiembre en la ciudad de México se desahogará el amparo 667/2017 promovido por Jaime García Chávez, líder de Unión Ciudadana, en torno a llevar a juicio al ex gobernador César Duarte Jáquez, así como a su secretario de Hacienda, Jaime García Chávez.

TIRO VII.- Dijo que se presentarán pruebas de las partes demandantes y demandadas a fin de “destrabar” el proceso en contra de estos dos funcionarios. Si no recuerda el motivo, debemos recordar que el activista acusó a ambos funcionarios por enriquecimiento ilícito, pero la investigación se encuentra aún atorada, como si Duarte fuera “intocable”.

TIRO VIII.- Hoy es un día importante en el Cabildo del Ayuntamiento que encabeza Maru Campos, y es que los regidores analizarán la reforma electoral que el pasado viernes 18 de agosto aprobó el congreso y que apenas el pasado lunes en una sesión extraordinaria, aprobó el cabildo del municipio de Guerrero.

TIRO IX.- De acuerdo a lo que se dice en los pasillos, la reforma es el punto número 7 que se tocará durante la sesión y se espera que sea aprobada. Trascendió además que las comisiones unidas de gobernación y seguridad pública, presentarán un dictamen en relación a la iniciativa de reforma de ley del sistema estatal se seguridad pública.

TIRO DE GRACIA.- Derivado de la denuncia interpuesta por Fermín Ordóñez en contra del auditor superior del estado, Armando "El Oso" Valenzuela, por usurpación de funciones ante el congreso, el poder legislativo inició el proceso en contra del mismo, así lo dio a conocer Ordóñez, quien indicó que en días pasados el auditor suplente fue notificado.

 

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES