Estás aquí: InicioEn la mira

En la mira

Por:
Publicada: 2018-12-06

 

TIRO I.- Gracias a las herramientas digitales, el gobernador Javier Corral Jurado, ofreció una video conferencia desde la Ciudad de México para dar a conocer los pormenores de su reunión con el presidente Andrés Manuel López brador, en la que destacó que el próximo lunes se reunirán en este estado los encargados del mecanismo de coordinación en temas de seguridad, referente al programa de la Guardia Nacional.

TIRO II.- Lo interesante de esta reunión es que pudiera ser liderada por un civil y no un militar, como el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado. Corral explicó que el puesto del secretario técnico entre los demás  miembros de la mesa corresponden a un mandamiento del secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo.

TIRO III.- Entonces, deberá ser a más tardar este sábado cuando se realicen los nombramientos con el objetivo de que el lunes Chihuahua instale el mecanismo de coordinación del nuevo gobierno.

TIRO IV.- No está más decir que se espera la participación de los comandantes de las zonas militares, el representante de la PGR, el representante de la Policía federal, el fiscal General, el Comisionado Estatal  de Seguridad y el secretario General de Gobierno, aunque seguirá siendo presidido por el gobernador.

TIRO V.- “El presidente explicó con detalle en qué consiste el modelo de seguridad de guardia nacional, y estoy totalmente de acuerdo con él,  sólo que es probable y sea dirigida por un civil y no un militar como se había estipulado, peor todavía de deben reformar algunas leyes”, agregó.

TIRO VI.- En esa misma conferencia, el mandatario informó que mediante un diálogo con el presidente, está en trámite un adelanto de las participaciones federales del 2019, para cerrar el ejercicio fiscal 2018, mismos que ascienden a mil 500 millones de pesos.

TIRO VII.- Explicó que este adelanto de participaciones se prevé pagar a diez meses, iniciando en enero y finalizando en octubre 2019. Dijo que se utilizarán para el cierre del ejercicio fiscal del año en curso, principalmente el pago de aguinaldos para lo cual tiene como fecha límite el 20 de diciembre.

TIRO DE GRACIA.- Detalló que también tiene Chihuahua asegurados 400 millones de pesos correspondientes al programa de Fortalecimiento Financiero  (Fortafin), mismos que el ex presidente Enrique Peña Nieto había prometido pero no cumplió, con lo que se pretende pagar la nómina de los empleados de gobierno del mes de diciembre.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES