Estás aquí: InicioEn la mira

En la mira

Por:
Publicada: 2018-09-24

 

 

TIRO I.- Desde minutos después del homicicio de Uriel Loya, líder de Coparmex en Parral, la Fiscalía del Estado se puso a recolectar las evidencias que lleven a la captura del responsable del ataque. Y es que según se dijo, las autoridades investigadoras cuentan con un par de videos para tratar de evitar dejar impune este acontecimiento.

TIRO II.- En uno de ellos se ve cuando Uriel ingresaba al estacionamiento del restaurant de mariscos, luego de que minutos antes saliera para recargar combustible a la camioneta Dodge Ram de color azul, doble cabina que conducía, pues tendría que viajar a Ciudad Juárez. Así que mientras aprovechó el tiempo para cargar gasolina en lo que le preparaban los alimentos.

TIRO III.- Fue al momento de regresar al restaurante, cuando dos personas a bordo de una motocicleta tipo Cross lo interceptaron. Uno de ellos vestía un pantalón obscuro y el otro, con mezclilla azul.

TIRO IV.- El que viajaba en la parte trasera de la moto bajó y de inmediato sacó el arma, se acercó a Uriel y tras un forcejeo, disparó hasta privarlo de la vida. Al momento de emprender la huida, se logró percibir cómo cae Uriel al lado de la camioneta. Existe otro vídeo donde queda evidenciado que la camioneta del empresario de parral era seguida por la motocicleta desde calles de la Colonia CNOP.

TIRO V.- Al respecto el gobernador Javier Corral Jurado lamentó el homicidio y giró instrucciones de  desplegar un operativo especial para ubicar a los responsables del atentado. Desde su cuenta de Facebook, el titular del Ejecutivo estatal escribió que el dirigente de la Coparmex fue víctima de una agresión que le quitó la vida en el estacionamiento de un restaurante en esa ciudad.

TIRO VI.- “Lamento profundamente este hecho y condenamos cualquier acto de violencia en contra de la ciudadanía. He instruido de manera puntual a la Fiscalía General del Estado, para que se despliegue un operativo especial y se integre un grupo de apoyo del área de homicidios para coadyuvar con la Fiscalía zona Sur en las investigaciones en torno a este hecho”, señaló.

TIRO VII.- También dijo que ordenó el traslado de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad para tratar de ubicar y detener a los responsables. “Le he manifestado directamente a su familia, que daremos con los responsables de esta agresión, e igual compromiso he transmitido a todo el sector empresarial a través del Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos”, agregó.

TIRO DE GRACIA.- Uriel Loya Deister, fue un dirigente empresarial que siempre estuvo solidario con diversas causas. Se le recuerda pronunciando un discurso muy vigoroso, en Hidalgo del Parral, al paso de la Caravana por la Dignidad.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES