Estás aquí: InicioEn la mira

En la mira

Por:
Publicada: 2018-07-18

 

 

TIRO I.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), aquel que brilló con figuras como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, está a punto de desaparecer y es que Pavel Aguilar, líder de dicho partido, habrá de impugnar varios distritos para ver si así puede lograr aumentar la votación y llegar al 3 por ciento, pues de momento no la alcanzan.

TIRO II.- Formar la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), no rindió nada de frutos, pues ni ganaron la presidencia y están a punto de perder el registro. Lastimosamente el electorado se confundió y por ahí podría venir parte de culpabilidad en la debacle.

TIRO III.-  El fiscal General César Augusto Peniche Espejel mencionó que existe ya una investigación tras las agresiones en contra de policías estatales, pues en lo que va del año se han registrado 25 muertes.

TIRO IV.- Peniche Espejel indicó que las investigaciones preliminares apuntan a integrantes del cártel de Juárez, a través de sus brazos armados “La Línea”, y la banda delictiva “Los Aztecas”, que por lo regular operan en la parte centro y norte del estado.

TIRO V.- Esto luego del ataque en contra de tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ocurrido la noche del lunes donde la agente Karla Sarahí Cruz perdió la vida. Esta acción estaría relacionada con otra agresión hacia la corporación que tuvo lugar en Ciudad Juárez, el domingo donde perdió la vida el agente Domitilo Agüero Olivas.

TIRO VI.- “La investigación preliminar indica que no son ataques en contra de un agente en específico sino aleatorios, debido a que es contra la corporación por su buena labor en el combate al crimen organizado, si tenemos indicios de que los responsables podrían ser del cártel de la Línea y la banda Los Aztecas”, finalizó.

TIRO VI.- El secretario de Salud, Ernesto Ávila, expresó que el reafirmar un amparo por la investigación que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tienen en su contra es simple precaución dado que es víctima de persecución política.

TIRO VII.- Descartó que esta investigación sea por la falta de pago a proveedores o por recursos de la actual administración, asegurando que Hacienda estatal va a pagar como lo ha estado haciendo hasta el momento con proveedores.

TIRO VIII.- “Es una cuestión política, venganza de la Shcp para presionar y que la fiscalía entregue a Alejandro Gutiérrez. No hay más que agregar por eso es importante puntualizar que tuve que refrendar el amparo dado que la procuraduría no ha cerrado el caso

TIRO DE GRACIA.- “El que acusa debe demostrar, porque así no se vale, en la actualidad, a la prensa se le está acabando la imaginación para verter acusaciones”.  Según se explicó, la anterior administración estatal heredó una deuda fiscal por más de 100 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a los trabajadores de la Secretaría de Salud, que no fueron pagados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES