Estás aquí: InicioEn la mira

En la mira

Por:
Publicada: 2018-07-17

 

 

TIRO I.- Son cinco partidos políticos los que están en riesgo de perder su registro y no sólo dos, como lo ha anunciado el Instituto Nacional Electoral (INE), según palabras del especialista electoral, Roberto Duque.

TIRO II.- Y es que gracias a las plataformas tecnológicas, explicó que el INE comete un error de lectura al no despojar de su registro al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), y Movimiento Ciudadano (MC); y sólo hacerlo a Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES).

TIRO III.- El académico de la Universidad Nacional de México (UNAM) añadió que tanto en la Constitución, en su artículo 41, como en la Ley General de Partidos Políticos, en el artículo 94, se establece que si un partido no obtiene al menos el 3 por ciento en las tres elecciones federales, pierde el registro.

TIRO IV.- El INE está considerando que si un partido llega al menos el 3 por ciento en alguna de las tres elecciones federales, conserva el registro. Pero al respecto puntualizó Duque, los consejeros del INE estarían cometiendo un error de comprensión de lectura al no sujetarse a lo establecido en la Constitución y la Ley de Partido Políticos.

TIRO V.- Dijo que en el Artículo 41 constitucional se establece que “el partido político nacional que no obtenga al menos el 3 por ciento, del total de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones que se celebren para la renovación del Poder Ejecutivo o de las Cámaras del Congreso de la Unión, le será cancelado el registro”.

TIRO VI.- El pasado jueves gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ofrecieron ser aliados de Andrés Manuel López Obrador en la implementación de sus principales estrategias, entre ellas el plan de austeridad, el nuevo modelo de seguridad y la defensa de los migrantes en Estados Unidos.

TIRO VII.- En la reunión estuvo también presente el gobernador del Estado, Javier Corral, quien puede presumir que AMLO tomó su propuesta de implementar una reforma fiscal para que los recursos se otorguen como deban ser y no con entregas discrecionales. “No vamos a utilizar como represalia, el demorar la entrega de las participaciones federales, vamos a actuar con rectitud, y que no se utilice como instrumento para afectar a los adversarios o tomar represalias”, indicó el próximo presidente de México.

TIRO VIII.- Ahí mismo, en esa reunión se informó del cambio de delegados federale, en donde se indicó que Juan Carlos Loera, coordinará en Chihuahua, mientras que Cristina Cruz Cruz quien fue secretaria de Finanzas de Morena en la Ciudad de México entre 2014 y 2016; coordinará en la capital.

TIRO IX.- La organización Justicia para Nuestras Hijas, encabezada por Norma Ledezma Ortega, señaló mediante las redes sociales como deplorable la filtración de información sobre la desaparición  de la niña Alondra María Nolasco Corpus, por parte de la Fiscalía General del Estado.

TIRO DE GRACIA.- “Justicia Para Nuestras Hijas REPRUEBA el actuar irresponsable, insensible y falta de compromiso por parte de quien difundió dicha declaración la cual, confunde a la sociedad, y afecta lastimosamente a la familia, perjudicando a su vez la investigación, ya que los datos derivados de la misma no son certeros. Lamentamos profundamente se haya generado esta confusión, en la cual Jessica Corpus madre de Alondra ha mantenido una postura categórica, misma que apoyamos y respaldamos”.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES