Estás aquí: InicioEn la mira

En la mira

Por:
Publicada: 2018-07-13

 

TIRO I.- Ayer se llevó  cabo la ratificación de lo magistrados en el Congreso, sin embargo la fracción parlamentaria de Morena se opuso, al señalar que hubo una intervención directa del gobernador Javier Corral para designar a los magistrados, pese a ello fueron votados por la mayoría de los diputados.

TIRO II.- Luego de realizar la votación de forma secreta, los diputados ratificaron a Alejandro Legarda Carreón en la Cuarta Sala Penal, Norma Angélica Godínez Chávez para la cuarta Sala Penal Regional, con sede en Ciudad Juárez, Ilián Yasel Iradiel Villanueva Pérez para la quinta Sala Penal Regional, con sede en Ciudad Juárez, Angélica Lorena Jurado Luna en la quinta Sala Civil, Pedro Valdez Aguirre en la sexta Sala Civil, Andrea Margarita Cárdenas Valenzuela en la segunda Sala Familiar, con sede en Ciudad Juárez y Olga Cano Moya para la primera Sala Familiar, con sede en Ciudad Juárez.

TIRO III.- El proceso de nombramiento de las personas titulares de las magistraturas se encuentra regulado en el artículo 101 de la Constitución del Estado de Chihuahua, que establece, que el jurado calificador integrará una terna y la remitirá al Ejecutivo del Estado, para que este a su vez proponga, al Congreso del Estado, para su ratificación, a una de las personas que integran la terna correspondiente.

TIRO V.- El que ya parece más diputado que otros que andan ahí por el edificio legislativo es el  abogado Gerardo Cortinas Murra, pues cada sesión se mantiene en el lugar. ¿A caso ya le está tirando a una curul? Y es que señalado personaje informó que el rechazo que recibió su recurso en para conformar una nueva Comisión Jurisdiccional a fin de encaminar las demandas de juicio político que ha presentado, ya lo había previsto, sin embargo adelantó que se proyectan modificaciones a la Ley de Juicio Político con los próximos diputados de Morena

TIRO VI.- “Lo bueno es que está legislatura está a punto de terminar, estábamos platicando con los próximos diputados de Morena para hacer algunos ajustes a la Ley de Juicio Político”, informó el Abogado, luego de que por mayoría, los diputados en el pleno rechazaron su recurso para que la Comisión en cargada de resolver las denuncias de juicios políticos, se conforme cada vez que se presenta una demanda en el Congreso.

TIRO VII.- Comentó que ya esperaba el resultado por parte de los diputados actuales, pues criticó que sostengan su criterio erróneo, de mantener la misma comisión jurisdiccional en manos del PAN, además de ni siquiera reconocer que la ley está mal redactada, sin embargo indicó que ha logrado su objetivo de demostrar que está mal hecha.

TIRO VIII.- La organización Justicia para Nuestras Hijas, encabezada por Norma Ledezma Ortega, señaló mediante las redes sociales como deplorable la filtración de información sobre la desaparición  de la niña Alondra María Nolasco Corpus, por parte de la Fiscalía General del Estado.

TIRO DE GRACIA.- “Justicia Para Nuestras Hijas REPRUEBA el actuar irresponsable, insensible y falta de compromiso por parte de quien difundió dicha declaración la cual, confunde a la sociedad, y afecta lastimosamente a la familia, perjudicando a su vez la investigación, ya que los datos derivados de la misma no son certeros. Lamentamos profundamente se haya generado esta confusión, en la cual Jessica Corpus madre de Alondra ha mantenido una postura categórica, misma que apoyamos y respaldamos”.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES