Estás aquí: InicioEn la mira

En la mira

Por:
Publicada: 2018-07-09

 

TIRO I.- Luego de que en la pasada sesión de cabildo se tocaran siete puntos en la orden el día, se dio a conocer que fueron siete regidores del Partido Acción Nacional quienes solicitaron reincorporarse a sus labores a partir de este lunes.

TIRO II.- Los que regresan son: José Abdo Fierro, Mónica Borruel Macías, Laura Patricia Contreras Duarte, José Alfredo Chávez, Germán Ávila Hernández, Irma Liliana Murillo Domínguez y Luis Roberto Terrazas Fraga, quienes el viernes pasado solicitaron al Cabildo reincorporarse. Por otra parte la regidora también panista, Minerva Correa Hinojosa, solicitó retirarse del cargo por 49 días de incapacidad dado a su maternidad.

TIRO III.- El viernes México y Juárez amaneció con una noticia bomba. Y es que resulta que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) entregaron en extradición a Estados Unidos a Dámaso López, ‘El Licenciado’, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

TIRO IV.- El compadre y brazo derecho de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, quien se encontraba recluido en Juárez, es un testigo clave en el juicion contra el exlíder del Cártel del Pacífico, cuyo juicio está programado para septiembre de 2018

TIRO V.- “Su extradición era primordial tanto por las autoridades estadounidenses como por las mexicanas, por la aportación testimonial que pueda tener en relación a Joaquín Guzmán Loera, y significa un parteaguas en la relación de cooperación entre ambos países, particularmente en el intercambio de información”, dijo Alberto Beltrán, encargado de despacho de la PGR.

TIRO VI.- Beltrán destacó que tanto para la PGR como el Departamento de Justicia de Estados Unidos, tienen interés jurídico para que el juicio y la sanción contra Guzmán Loera sean exitosos. Respecto a las causas penales que enfrenta ‘El Licenciado’ en México, se solicitará a cada uno de los jueces se suspenda el proceso, a efecto de no violentar garantías procesales y estar en posibilidad de reanudarlos una vez que se defina su situación jurídica en EU.

TIRO VII.- El director de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos, informó que tras 7 meses de plazo sólo se han renovado 200 de los 300 camiones urbanos que los concesionarios habían pactado el año anterior.

TIRO VIII.- Recordó que Transporte había notificado de manera urgente a 142 de las unidades que se tenían y tras un acuerdo los concesionarios  habían prometido renovar 300, a la fecha ya van 200.

TIRO DE GRACIA.- Gallegos aseguró que hay el compromiso por parte de los concesionarios aunque en total son 371 los camiones que operan en la ruta urbana. “De manera que, vamos avanzando ciertamente un poco lento pero sentimos que vamos por buen camino a favor de los ciudadanos que día a día utilizan este medio para trasladarse de su hogar a sus empleos principalmente”, manifestó.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES